_
_
_
_
_
Generación energética

Técnicas Reunidas entra en Reino Unido por 700 millones

Juan Lladó, presidente de Técnicas Reunidas.
Juan Lladó, presidente de Técnicas Reunidas.

El grupo español Técnicas Reunidas se estrena en Reino Unido. La compañía se ha adjudicado la construcción de una planta de generación de energía de 299 MW, valorada en 700 millones.

La empresa ha logrado este contrato como parte de un consorcio el que, según informó a la CNMV, posee el 70%. Su socio es Samsung C&T. Estas compañías se encargarán de la instalación de una caldera y una turbina de vapor en la localidad británica de Teesside. En la caldera se empleará tecnología de lecho fluido circulante para generar vapor a partir de pellets de madera y virutas como combustible principal.

La concesión incluye también todos los sistemas auxiliares necesarios para el correcto funcionamiento de la planta, como el sistema de recepción y manejo de combustible y los sistemas de control y reducción de emisiones.

El contrato incluye los servicios de ingeniería, aprovisionamiento, construcción, comisionado y puesta en marcha hasta la entrega final. Está previsto que comience su operación comercial en 2020.

Se trata del primer contrato de la española en Reino Unido, “gracias al intenso esfuerzo comercial de estos años”, según informó al regulador del mercado en España.

El contrato ha sido adjudicado por la compañía MGT Teesside LTD, participada al 50% por Macquire Group y el fondo de Dinamarca PKN MGT Power es un desarrollador de proyectos de generación eléctrica independiente de Reino Unido. Tiene plantas con una producción acumulada de casi 15 GWe.

Este mismo año, Técnicas Reunidas se adjudicó un proyecto de similar cuantía para una refinería que Pemex tiene en Minatitlán, en México, por un importe de 800 millones de dólares (unos 707 millones de euros), según informó la firma de ingeniería.

La empresa aseguró en el comunicado que el nuevo contrato “refuerza la posición competitiva” de la compañía por su capacidad de trabajar en “áreas tan diversas”. Ha realizado más de 1.000 plantas en 60 países.

Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 66 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 12%. Las ventas de la compañía crecieron un 22%, hasta 2.304 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) se mantuvo en 103 millones, mientras que el resultado operativo (Ebit) bajó un 3%, hasta los 92 millones de euros, con un margen operativo del 4%, en línea con lo anunciado por la compañía.

La empresa que dirige Juan Lladó cerró la primera mitad del año con una cartera de 10.652 millones, un 18% superior a la del primer semestre de 2015, mientras que la cifra de adjudicaciones escaló a 1.015 millones. A 30 de junio, la posición de caja neta era de 521 millones.

Técnicas Reunidas explica que a pesar de que la crisis del sector petrolero ha impactado en la inversión mundial con el mayor recorte de los últimos 30 años, la compañía consiguió incrementar su cartera en 2014 y 2015 y la mantuvo estable en el primer semestre de 2016, lo que garantiza el crecimiento a futuro.

Respecto a la entrega de proyectos, el desafío de este año, según el grupo español, ha sido la ejecución del proyecto de la mejoradora en Canadá. La compañía está ya trabajando junto a CNRL en la finalización de las actividades de precomisionado y entregando los últimos sistemas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_