_
_
_
_
_
Parques eólicos

¿Te gustaría formar parte de la “cuarta revolución industrial”?

Bizkaia Open Future_, el primer reto sobre Industria 4.0 dirigido a emprendedores, pymes y organizaciones de todo el mundo.

En un entorno donde la tecnología parece que afecta a todos los elementos del universo es cada vez más difícil aportar soluciones innovadoras y funcionales a los problemas que nos rodean.

En el sector industrial, la transformación de parques eólicos y fotovoltaicos es un reto. Esto se debe principalmente a que dichas instalaciones suelen estar ubicadas en zonas de difícil acceso o en su defecto, con unas condiciones medioambientales complicadas. Desiertos, montañas e incluso océanos, son algunas de las ubicaciones que tienen los parques eólicos. Esto complica a gran escala las comunicaciones con esas áreas, por lo que el mantenimiento o la resolución de problemas son tareas bastante arduas.

Sin embargo, no todo está perdido y es que con las ayuda de herramientas tecnológicas de innovación sería posible plantear soluciones eficaces para este tipo de problemas. Es aquí cuando surge el desafío que nos plantea Bizkaia TOF, una iniciativa promovida por Telefónica (en el marco del programa global de emprendimiento de Telefónica Open Future_), y la Diputación Foral de Bizkaia, junto con la colaboración de Ormazabal. Esta empresa, una de las más consolidadas en España, ha sido la encargada de desarrollar soluciones, productos y servicios para la red de distribución eléctrica. Además cuenta con una facturación de más de 550 millones de euros y una plantilla de más de 3.000 profesionales, con 50 años de historia y que exportan a más de 50 países.

Para los emprendedores de todo el mundo, aquellos que quieran formar parte de la “cuarta revolución industrial”, está dirigido este reto. Startups, pymes, emprendedores u otras organizaciones tienen de plazo hasta el día 30 de septiembre para inscribirse y aportar su proyecto o solución. De entre todos los proyectos inscritos, habrá entre 5 y 10 seleccionados que participarán en el INMERSION TRIP 4.0., un viaje de 3 días de co-creación, descubrimiento y aprendizaje, de los que saldrá el ganador que obtendrá 20 mil euros en dinero o en servicios, junto con la posibilidad de desarrollar un prototipo de su solución dentro del programa Ormazabal.

El objetivo de este desafío es encontrar las mejores soluciones tecnológicas orientadas a mejorar el tiempo de respuesta y la efectividad del proceso, reducir costes y conseguir mayor accesibilidad en un entorno sin conectividad.

Durante cuatro meses, además, los ganadores y finalistas tendrán la posibilidad de entrar en el Programa de Aceleración de Bizkaia Open Future. Allí recibirán la ayuda necesaria para desarrollar sus proyectos y consolidar su iniciativa empresarial.

Para participar en el desafío, inscríbete a través de la página del concurso: https://bizkaia.openfuture.org/

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_