_
_
_
_
_
La Liga por televisión

¿Cuánto costará ver La Liga 2016/17 con cada operador?

A punto de arrancar La Liga, ahora -y desde tiempo atrás- el fútbol es una de las armas de los operadores de telecomunicaciones para llamar la atención de los consumidores en favor de sus ofertas convergentes en banda ancha fija. Es decir, que el fútbol es uno de los alicientes para contratar unas u otras tarifas de ADSL y fibra óptica, en paquetes convergentes que incluyen también fijo y una línea móvil, así como los correspondientes servicios de televisión del proveedor.

El fútbol en televisión con los operadores para la temporada 2016/2017

Más información
Revolución en Movistar+ Fusión con nuevos paquetes y fútbol incluido
Comparativa de ofertas convergentes: ADSL o Fibra Óptica y línea móvil
Comparativa de tarifas móviles con servicios 4G

Esta temporada, el canal a tener en cuenta es beIN Sports La Liga, que emitirá ocho de los diez partidos de cada jornada y siempre con, al menos uno, del Real Madrid y el FC Barcelona, incluyendo un Clásico. Por otro lado, también en este canal, salvo semifinales y final, se emitirán todos los encuentros de la Copa del Rey que no se emitan en abierto. Lo único que no incluye este canal, por tanto, es 'El Partidazo', puesto que los derechos de emisión de este encuentro están en propiedad de Movistar+ en exclusiva, aunque el operador tiene la posibilidad de 'revender' los derechos cuando llegue el momento.

Este nuevo canal, fundamental para seguir La Liga durante la temporada 2016/2017, lo tendrán disponible los operadores Movistar, Vodafone, Orange y Telecable en sus respectivas plataformas de televisión premium y cada cual bajo su modalidad de pago correspondiente, pero quienes no lo ofrecerán esta temporada son Euskaltel y R. Para completar los servicios de televisión, la Champions League sí queda fuera de todos estos paquetes y estará disponible en Total Channel, You Tube o en beIN Sports Connect, con el correspondiente modelo de suscripción en paquetes de 9,99 euros en básicos, o de 25 euros al mes en los más completos.

Otro punto a tener en cuenta de cara a la nueva temporada de La Liga es que los derechos de emisión para establecimientos públicos, como bares, este año los tendrán tanto Orange como Vodafone. Y en este paquete de derechos de emisión se incluyen todos los partidos de la Primera División de La Liga.

Paquetes convergentes de los operadores: el precio de La Liga 2016/2017

Las tarifas convergentes cuentan con Internet de banda ancha fija como característica básica, y partiendo desde 30 Mb como mínimo sobre fibra óptica. Además de esto, incluyen la línea fija con condiciones especiales -bono de llamadas- y una línea móvil. La clave para poder seguir La Liga en esta nueva temporada, no obstante, es añadir el paquete de fútbol entre las opciones de servicios de televisión del operador que corresponda.

Así, en el caso de Movistar la oferta es sobre Fusión y con 30 Mb de velocidad simétrica en fibra óptica, incluyendo sobre la línea fija un bono sin límite fijo a fijo, y además 550 minutos para llamar gratis también a móviles. Se incluye una línea móvil en la cuota mensual base, con llamadas ilimitadas y 3 GB de datos móviles, y el paquete de televisión ofrece un total de 74 canales con, también, el paquete de Deportes, Estrenos y Series, por 93 euros al mes con la cuota de línea incluida.

En el caso de Vodafone son 50 Mb sobre fibra óptica también, y con llamadas gratis a fijos y móviles desde la línea fija. En el caso de la línea móvil incluida en la cuota mensual se ofrecen 200 minutos de llamadas gratis y 2 GB para la navegación por Internet, con el paquete de televisión como último punto clave, en una programación de 62 canales. Todo esto, con Vodafone tiene un coste mensual de 72 euros con la cuota de línea incluida.

La promoción básica de Orange viene también con 50 Mb sobre fibra óptica con una línea móvil idéntica a la de Vodafone, es decir, con 2 GB de datos móviles y un bono de 200 minutos para llamadas nacionales. En este caso, el paquete convergente Canguro Ahorro tiene la posibilidad de añadir el paquete fútbol con La Liga, El Partidazo y la Copa del Rey por 9,95 euros al mes, así como la Champions por 10 euros. Por lo tanto, una cuota final de 66,90 euros.

Más información

Archivado En

_
_