Olimpiadas de Río 2016

Google se suma a las Olimpiadas de Rio 2016 con 7 juegos para móvil

En cuestión de horas se encenderá la llama de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y, como es habitual, la compañía de Mountain View se ha sumado a la celebración dedicando un espacio en su motor de búsqueda. Una vez más, Google ha adaptado su 'doodle' para alojar en él no sólo un vídeo dedicado, sino también un total de 7 'frutijuegos' que pueden disfrutar los usuarios de dispositivos móviles tales como teléfonos inteligentes y tabletas accediendo a Google desde su propia aplicación oficial para los sistemas operativos Android y iOS.

Google también celebra las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 con su aplicación para dispositivos móviles y 7 videojuegos escondidos en ella

En este 'doodle' interactivo, lo primero que aparece es un vídeo de los 'frutijuegos', la forma en que Google se ha llevado los Juegos Olímpicos a su terreno. Estos frutijuegos no son sino una representación de varias disciplinas olímpicas con diferentes frutas como protagonistas, y que además de formar parte de la participación de estas disciplinas en el vídeo de introducción, también son protagonistas de los siete juegos escondidos. En estos juegos están el tenis, la carrera de obstáculos, el golf y el ciclismo entre otros.

Google se suma a las Olimpiadas de Rio 2016 con 7 juegos para móvil

Es la segunda ocasión en la cual la compañía de Mountain View dedica su espacio a los Juegos Olímpicos durante este año, justo después de haber hecho un homenaje a Coubertin. En esta ocasión, sin embargo, se ha llevado a cabo la referencia cuando está a punto de producirse la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Y para disfrutar de los juegos, lo único que hay que hacer es descargar la aplicación en nuestro teléfono inteligente o tableta.

Más concretamente, en dispositivos iOS y Android hay que acceder a la Google Play Store o la App Store según corresponda, descargar la aplicación oficial de Google y, una vez dentro de la misma, pulsar sobre el 'doodle' dedicado a los frutijuegos. En lugar de esto, también es posible hacer exactamente lo mismo a través de esta página dedicada en la cual se da acceso a la descarga correspondiente según la versión.

Normas
Entra en El País para participar