_
_
_
_
_
Resultados semestrales

Los precios del crudo lastran el beneficio de Cepsa

Las ventas de crudo crecieron un 17 % y superaron los 9 millones de barriles.

Cepsa ganó 350 millones en el primer semestre del año, un 10 % menos que en el mismo periodo de 2015, afectada por la volatilidad de los precios del crudo y el estrechamiento de los márgenes de refino.

Según ha informado hoy Cepsa en un comunicado, el beneficio neto ajustado -el denominado CCS, que elimina los elementos extraordinarios y calcula la variación de inventarios de crudo a coste de reposición- cayó un 20 %, hasta los 230 millones.

El área de exploración y producción registró unas pérdidas ajustadas de 20 millones, un 41 % menos que un año antes, gracias a la reducción de costes y planes de eficiencia, aunque todavía permanece afectada por los bajos precios del crudo.

Las ventas de crudo crecieron un 17 % y superaron los 9 millones de barriles.

La división de refino y comercialización redujo en un 32 % sus ganancias ajustadas, hasta los 197 millones, ante los menores márgenes de refino y de comercialización, a pesar de que la recuperación económica ha animado las ventas en gasolineras, aviación o lubricantes.

El negocio de petroquímica ganó 49 millones, un 31 % más, impulsada por las exportaciones de LAB (una materia prima para la fabricación de detergentes) y a pesar de los bajos márgenes del fenol y la acetona.

En cuanto a la división de gas y electricidad, perdió 19 millones, un 26 % menos, ya que el mejor comportamiento del gasoducto Medgaz no ha podido compensar los bajos precios de la electricidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_