Puertas abiertas

Gambia, vacaciones africanas

Monos, hipopótamos, cocodrilos y mariposas y los majestuosos baobabs en la costa sonriente de África.

Gambia

El país más pequeño de África no supera los 50 kilómetros de anchura. Rodeado por Senegal y con el océano Atlántico al oeste, está dividido por el río Gambia, que le da nombre y le otorga una naturaleza selvática en la que habitan monos, hipopótamos, cocodrilos y mariposas y los majestuosos baobabs.

La capital, Banjul, en la desembocadura del río, es una ciudad llena de vida y color, punto de partida para conocer la esencia de Gambia: la zona de Sanyang Beach, más de cuatro kilómetros de idílicas playas; KatchiKaly (Bakau), la charca de los cocodrilos sagrados, uno de los principales atractivos turísticos del país; la reserva natural de Abuko, donde se encuentra buena parte de la fauna de Gambia... Una gran experiencia en la llamada costa sonriente de África.

Para no perderse en la red

Entre millones de opciones, precios y opiniones en internet, es fácil perderse, incluso para viajeros expertos. Para facilitar la labor, el buscador de precios Trivago ha elaborado una lista de consejos a tener en cuenta a la hora de reservar alojamiento.

Por ejemplo, es mejor hacerlo con un mes de antelación, cuando el ahorro potencial está en su punto más alto; comparar webs de reserva, ya que puede haber varios precios para una misma habitación; utilizar los filtros disponibles para ajustar mejor los resultados de búsqueda, contrastar opiniones, etcétera.

De paseo por la campiña inglesa

Gran Bretaña celebra el 300 aniversario de su jardinero real y paisajista más famoso: Lancelot Capability Brown, creador de un estilo que dio forma a la campiña inglesa. Dejó más de 250 paisajes que se pueden visitar. Por ejemplo, el palacio de Blenheim, en Oxfordshire, patrimonio de la humanidad (Blenheimpalace.com).

Tapear con la Gran Vía de fondo

Un alto en el camino para quienes disfrutan del centro de Madrid. El Balcón de la Gran Vía, la nueva barra del restaurante Mercado de la Reina, en la Gran Vía, pone a su disposición una amplia carta de tapas, pinchos, frituras, carnes..., para elegir lo que más se adecúe a su gusto. Además, cuenta con un menú de tapas para dos personas por 32 euros más IVA que incluye refrescos, cerveza, vino y sangría.

Llonguet
Llonguet.

El ‘llonguet’ regresa a Palma

Crujiente, pequeño y con una hendidura atravesándolo de arriba a abajo. El llonguet, el panecillo tradicional de la capital balear, es un bocado sencillo que vuelve a cobrar protagonismo en la nueva edición de La Ruta del Llonguet.

Hasta el 26 de octubre, cada miércoles, locales y turistas podrán degustar el famoso panecillo acompañado de bebida por un precio popular: 2,5 euros. Un total de 49 establecimientos de Palma de Mallorca se han sumado a esta tradicional iniciativa.

Habitación con vistas a la catedral

Llegar a Santiago es la meta de la gran aventura que supone para miles de peregrinos hacer el Camino cada año. A escasos metros de la catedral, el hotel Carrís Casa de la Troya es un buen final de trayecto. Aunque está completamente rehabilitado, el edificio conserva la piedra compostelana.

El consumo en verano se incrementa casi un 40%

El operador de telecomunicaciones Eurona, que se hizo con la concesión de Aena en septiembre de 2015, estima que el consumo de wifi se incrementará entre un 30% y un 40% en los aeropuertos durante los meses de verano con la llegada masiva de viajeros y, además, por el hecho de que ahora los 46 aeropuertos cuentan con una red gratuita de calidad.

Crece la demanda de vivienda vacacional

La vivienda vacacional aumenta su peso entre los alojamientos turísticos tradicionales (hoteles, casas rurales...), pasando de suponer el 34% del total de contrataciones en 2014 al 36% en 2016, según el último barómetro del alquiler vacacional en España de HomeAway.

En los dos últimos años, un total de ocho millones de viajeros se han alojado en una vivienda turística.

La oferta del mes

Nautalia oferta ocho días en yate por las Islas Dálmatas (Croacia), con llegada al puerto de Dubrovnik. Descuentos adicionales reservando con antelación: 1.292 euros sin tasas.

Normas