Windows Defender evoluciona
Windows 10

El nuevo antivirus de Windows 10 limpia tu PC sin ralentizarlo

Desde tiempo atrás la compañía de Redmond ha sido criticada por introducir en sus sistemas operativos sistemas de seguridad contra los virus poco eficaces. Con la llegada de Windows 10 y sus diferentes actualizaciones y parches, sin embargo, los expertos en seguridad informática han ido valorando Windows Defender de mejor manera hasta que, con la llegada de Anniversary Update, Microsoft finalmente ha acertado con lo que se pretendía de su antivirus instalado por defecto. Ahora, aunque tengamos instalado en el ordenador cualquier otro antivirus, Windows Defender se encarga de escanear automáticamente el disco duro en busca de posibles problemas.

Microsoft mejora el funcionamiento de Windows Defender, el antivirus de Windows 10, con la llegada de Anniversary Update

Uno de los puntos clave de todo antivirus es la base de datos que mantiene la compañía de seguridad informática que hay detrás del mismo. En base a ellas, el programa es capaz de detectar todas las amenazas, incluso las más recientes, y de esto depende también uno de los puntos fundamentales: su eficacia contra los virus. En este punto, Windows Defender se encargaba de escanear el ordenador cuando se descarga un nuevo archivo, o bien cuando el usuario lo solicita de forma manual, pero se desactivaban sus funciones por completo cuando era instalado otro programa antivirus. Ahora, sin embargo, Windows 10 mantiene activo con Anniversary Update su antivirus aunque tengamos cualquier otro instalado.

El nuevo antivirus de Windows 10 limpia tu PC sin ralentizarlo

La cuestión es que, con la llegada de Windows 10 Anniversary Update, ahora la solución de seguridad de Microsoft es capaz de reconocer en qué momentos es conveniente hacer un análisis automático del ordenador y, aunque haya otra aplicación que se encargue también de estas tareas, Windows Defender no se desactiva. Cuando no estamos utilizando el ordenador, y según el historial de días anteriores en que lo hayamos mantenido inactivo, Windows Defender comenzará a funcionar para escanear los directorios críticos, o bien para hacer un análisis completo de todo el ordenador.

De esta manera Microsoft también cumple con uno de los aspectos críticos de los antivirus, que es su impacto sobre el rendimiento del mismo. De normal se mantiene inactivo, salvo cuando descargamos un programa de Internet que entonces funciona de forma puntual, y con la intención de no ralentizar nuestro ordenador, los escaneos automáticos sólo se llevan a cabo cuando no estemos utilizando el equipo.

Normas