_
_
_
_
_
Nuevo centro de datos en León

Mercadona: 21 millones en preparar el futuro a diez años

Mercadona ya ha arrancado la construcción de un nuevo centro de procesamiento de datos en el que invertirá 21 millones (6 millones en consctucción y 15 millones en equipamiento e instalaciones informáticas). Estará ubicado junto a su bloque logístico en la localidad leonesa de Villadangos de Páramo (León) y se prevé que este listo en el segundo semestre de 2018.

Será el segundo centro de este tipo de la compañía, después del ubicado en Albalat dels Sorells en Valencia. Se situará en una parcela de 7.200 m², de los que 2.000 m² serán de superficie construida. En el diseño y la construcción del centro, se tendrán en cuenta los niveles de redundancia necesarios, "para garantizar los máximos niveles de seguridad y disponibilidad para el funcionamiento ininterrumpido de las operaciones de los más de 1.500 supermercados de la compañía, sus bloques logísticos, almacenes, y de respaldar la expansión internacional en Portugal".

Mercadona ha asegurado en un comunicado que "elevará la eficiencia y agilidad de los procesos de la compañía", como por ejemplo, mejoras en la gestión en tiempo real, tanto en tiendas como en la relación con productores en origen y que permite una mayor rapidez en la toma de decisiones.

Para la puesta en marcha de este nuevo cerebro informático ubicado en Villadangos del Páramo (León), se prevé que durante la fase de construcción de las instalaciones operen más de 40 empresas y una media de 100 trabajadores.

En 2012 Mercadona puso en marcha su Plan de Transformación Digital, con una inversión total prevista de 120 millones de euros, a través del cual la informática se pone a disposición del negocio para una mejor gestión de todos los procesos, especialmente, de los productos frescos y así continuar mejorando la excelencia en el servicio que damos a los "Jefes", como internamente denomina a los clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_