_
_
_
_
_

¿Con quién vuelas? Esto es lo que puedes llevar en cabina

6 de cada 10 viajeros tiene previsto viajar sólo con equipaje de mano este verano

Seis de cada diez viajeros tiene previsto viajar sólo con equipaje de mano este verano y el 34% indica no conocer las especificaciones al respecto de las diferentes compañías aéreas. Así lo asegura el último estudio de Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches.

Además del tradicional problema de exceder peso cuando facturamos las maletas en bodega, corremos el riesgo de que dependiendo de la compañía, no nos dejen disponer de la posibilidad de llevar nuestro equipaje en la cabina debido a que no se ajusta a las características de la aerolínea. Gracias a estos gráficos, podrás evitar este tipo de imprevisto y hacer de tu viaje uno mucho más placentero., Lo que puede producir un sobrecoste que el 15% de los encuestados asegura haberse visto obligado a asumir.

Las aerolíneas permiten subir a cabina una maleta de mano por persona, y viajar sólo con equipaje de mano es una práctica cada vez más extendida. Las dudas comienzan a la hora de valorar el tamaño de este bulto, puesto que existen varias dimensiones permitidas y cada compañía aérea dispone de requisitos propios.

En lo que respecta al peso, suelen rondar entre los siete y los diez kilos por maleta, aunque hay quien permite cargar hasta 23 kilos, como sucede con British Airways; o en otros casos sin límite de peso, como es el caso de Easy Jet, Iberia e Iberia Express.

Respecto al número de bultos, el 65% de las aerolíneas permite llevar un accesorio adicional en cabina, bien sea una cámara de fotos, mochila o bolso de mano. Haciendo una comparación entre las aerolíneas analizadas, Iberia se posiciona como la más permisiva de todas, ya que transige con maletas de mayor tamaño y no impone restricciones de peso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_