Diseño

Los relojes de inmersión que Omega no presentó en Basilea

Cuatro modelos de la colección Planet Ocean, de Omega.
Cuatro modelos de la colección Planet Ocean, de Omega.

Emerge una nueva colección de relojes, que la firma suiza Omega, perteneciente al grupo Swatch, no presentó en el Salón Mundial de la Relojería y Joyería, celebrado en el mes de marzo, en Basilea. La puesta de largo de la colección Seamaster Planet Ocean tuvo como testigo el mar Mediterráneo, en el Real Club Náutico de Barcelona.

“Deseábamos darlos a conocer en un evento más exclusivo, porque son unos relojes muy especiales”, explicó Daniel Casas, director de Omega en España.

Se trata de una nueva generación compuesta por 38 modelos, con una clasificación Master Chronometer, que acompaña a cada uno de ellos. Se trata del certificado más elevado del sector, en cuanto a precisión y funcionamiento, lo que hace del Planet Ocean 600M Master Chronometer un reloj único.

El modelo está avalado por la experiencia de Omega, patrocinador de los Juegos Olímpicos de Brasil, en el mar. Han sido probados y testados a profundidades fijadas por normas internacionales, pero para una mayor seguridad elevan esa presión un 25%. La nueva norma Master Chronometer, establecida por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS), asegura que cada componente interno de Planet Ocean permanece seco.

Está equipado además con una válvula de escape de helio, para que se elimine después de la inmersión y que puede hacer reventar el cristal.

Un bisel giratorio indica el tiempo transcurrido bajo el agua, de manera que el buceador no tendrá que calcular mentalmente el aire que le queda. Las agujas de este reloj van revestidas de un material luminoso (super-luminova blanco), y la esfera lleva un cristal de zafiro resistente al rayado. El precio:a partir de 10.500 euros.

Normas