_
_
_
_
_
Resultados primer semestre

HSBC gana el 28% menos golpeado por el 'brexit'

AZIZ TAHER (REUTERS)

El banco británico HSBC, el mayor de Europa, anunció hoy un descenso de sus beneficios del 28% en el primer semestre del año, hasta 6.912 millones de dólares, afectado por la ralentización de la economía china y el impacto del voto favorable al “brexit” en el Reino Unido.

En un comunicado a los mercados, informó también de que planea efectuar una recompra de acciones por valor de 2.500 millones de dólares (2.270 millones de euros), a fin de “reducir el número de acciones estándar ordinarias”.

El consejero delegado del HSBC, Stuart Gulliver, declaró al presentar las cifras que “ha habido un periodo de volatilidad e incertidumbre que probablemente continuará durante algún tiempo”

El anuncio de HSBC se someterá hoy al juicio de los inversores, muy severos con el sector financiero europeo esta semana después de la publicación de los test de estrés. En la jornada de ayer se vivió una segunda jornada de derrumbes bursátiles en banca, avivados también por el recorte en su estimación de beneficios anunciado por Commerzbank.

Hoy por el contrario otro gigante europeo anuncia una subida de sus beneficios. Société Générale ha elevado su beneficio neto en el segundo trimestre a los 1.460 millones de euros, después de anotarse una plusvalía de 662 millones por la venta de su participación en Visa Europa. La entidad defiende que, sin contar con este efecto extraordinario, los resultados se mantienen estables en el segundo trimestre del año. 

Archivado En

_
_