_
_
_
_
_
Comercio textil

Mango abrirá una 'megastore' en La Habana

Entrada a una tienda de Mango en Alemania.
Entrada a una tienda de Mango en Alemania.

Mango abrirá su primera tienda de gran tamaño, conocidas por si nombre anglosajón megastore, en Cuba a finales de año, situada en Manzana Gómez, en el centro histórico de La Habana, y que será su segunda tienda en el país caribeño, donde desembarcó hace 20 años con una tienda en la misma capital.

Así, Mango contará con dos establecimientos en La Habana, siguiendo su estrategia de crecimiento en Latinoamérica, según explicaron fuentes de la compañía, que está presente en Cuba desde 1996.

“Abrimos nuestra primera tienda en el momento en que vimos la oportunidad. La marca España ha gozado siempre de prestigio en la isla”, indicó un portavoz de la firma de moda con sede en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) y presencia en todo el mundo. “En este momento, con la progresiva apertura de las fronteras, vemos de nuevo la oportunidad de dar un salto cualitativo y presentar la nueva imagen y las nuevas líneas de la compañía”, añadió.

La nueva megastore de Cuba, que se situará junto al turístico café La Floridita, incluirá las líneas Woman y Man, y se enmarca “en la progresiva apertura del país y la construcción de nuevas infraestructuras comerciales”.

Aunque Mango ha tenido varias tiendas en La Habana, actualmente solo cuenta con una, que está situada en la Galería Comercial Comodoro. Es de las pocas grandes marcas internacionales, junto a Benetton, que cuentan con una tienda en la isla. Ni Inditex, ni H&M, ni GAP han puesto su bandera en el complicado mercado del país caribeño. Si bien es cierto, en 2009, algunas prendas de Zara comenzaron a comercializarse en una tienda de La Habana llamada Moda y Punto, aunque no fue una compra directa a la empresa gallega sino a intermediarios. La tienda tuvo entonces una gran acogida entre los compradores de la isla, poco habituados a la presencia de este tipo de comercios.

Las tiendas de gran tamaño han sido la palanca de crecimiento de Mango en los últimos dos años. En este periodo, ha abierto más de 170 megastores en todo el mundo, 63 de ellas durante el pasado año, lo que ha supuesto sumar anualmente 100.000 metros cuadrados y transformar en un tiempo récord el 24% de su superficie comercial total. En 2015, la firma de moda catalana cerró el ejercicio con unas ventas de 2.327 millones de euros, un 15,3%, y un beneficio de cuatro millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_