_
_
_
_
_
Dropbox

Si usas Windows XP olvídate de usar Dropbox

Windows Vista será la versión mínima compatible para usar Dropbox

Desde que en 2014 Microsoft anunciara que dejaría de dar soporte a Windows XP, alegando que el sistema operativo tenía ya 13 años, y había sistemas operativos en el mercado más modernos y actuales, como Windows 7 y Windows 8; algunos programas como el propio navegador de Google, Chrome, han dejado de ofrecer sus servicios para Windows XP. El siguiente en sumarse a esta lista es el sistema de alojamiento de archivos en la nube, Dropbox, que ha anunciado que finalmente el 29 de agosto de 2016 dejará de ofrecer soporte para Windows XP, pero que a diferencia de Chrome sí aceptará Windows Vista, aunque será la versión mínima de Windows compatible.

La decisión de Dropbox se ha seguido un proceso dividido en dos fases. La primera tuvo lugar, el pasado 26 de junio de este mismo año 2016,  cuando dejó de ofrecer la descarga de su aplicación compatible con Windows XP y bloqueó la creación o el inicio de sesión de cualquier cuenta desde esta versión del sistema. A final de este mes se completará la segunda fase, momento en el que la versión para escritorio de Dropbox ya no será compatible con Windows XP.

Esta decisión responde a un problema de incompatibilidad, ya que desde Dropbox esperan lanzar periódicamente nuevas versiones de su aplicación con " funciones adicionales, mejor rendimiento y seguridad aumentada", y estas versiones no son siempre compatibles con sistemas operativos más antiguos. Hay que recordar que  Microsoft no proporciona asistencia para Windows XP desde abril de 2014 y esto ha llevado a que Dropbox deje de ofrecer compatibilidad entre su aplicación y Windows XP.

Como han anunciado, el 29 de agosto de 2016 se cerrará la sesión de las cuentas de usuarios en la aplicación para escritorio en los ordenadores no compatibles. Ante esta situación desde el Centro de ayuda de Dropbox se facilitan instrucciones a los usuario para proceder ante este cambio. Desde la plataforma avisan que lo primero que tienen que tener en cuenta sus clientes es que si cierran su sesión no se podrá volver a iniciar en la aplicación para escritorio, a no ser que el ordenador se actualice a Windows Vista o una versión posterior. Pero también tranquilizan a los usuarios: "aunque no actualices tu sistema operativo, tus archivos permanecerán en tu cuenta de Dropbox y podrás seguir accediendo a ellos desde otros dispositivos compatibles y en dropbox.com."; es decir, no se realizará ningún cambio en la cuenta, tus archivos y fotos estarán a salvo. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_