_
_
_
_
_
Resultados de la banca

Commerzbank avisa: su resultado será peor que en 2015

La entidad se desploma en Bolsa tras rebajar previsiones El beneficio neto atribuido cae hasta 372 millones de euros, un 42,3% menos

Un empleado coloca el logotipo de Commerzbank en una sucursal de Fráncfort, Alemania. EFE/Archivo
Un empleado coloca el logotipo de Commerzbank en una sucursal de Fráncfort, Alemania. EFE/ArchivoEFE

Commerzbank, segundo banco de Alemania parcialmente nacionalizado, ha caído hoy un 9,19% en Bolsa después de revisar a la baja sus pronósticos para este año.

Las acciones de Commerzbank bajaban un 7,2%, hasta 5,35 euros, en los primeros compases de la negociación de la bolsa de Fráncfort, después de conocerse los pronósticos y los resultados del primer semestre.

Commerzbank redujo en el primer semestre el beneficio neto atribuido a los accionistas hasta 372 millones de euros, un 42,3% menos que un año antes, tras la caída de los ingresos por los bajos tipos de interés.

“Esperamos que en el 2016 el resultado operativo y neto se situará por debajo del logrado el año pasado”, dijo Commerzbank en el balance semestral.

Hasta ahora Commerzbank preveía lograr un beneficio neto de unos 1.000 millones de euros como en 2015.

Commerzbank informó hoy de que el resultado operativo cayó entre enero y junio un 43,5%, hasta 615 millones de euros.

Pero las provisiones para créditos morosos también bajaron en el primer semestre hasta 335 millones de euros, un 23,5 % menos.

Commerzbank añadió que la tasa de créditos problemáticos es del 1,4%.

Los ingresos por intereses y por negociación bajaron en el primer semestre hasta 2.618 millones de euros, un 24,8 % menos que un año antes, por los bajos tipos de interés y un entorno difícil.

“Commerzbank ha mantenido su buena posición de mercado en un entorno adverso y logrado un beneficio operativo de 342 millones de euros en el segundo trimestre”, dijo hoy el director de Finanzas, Stephan Engels, al presentar el balance.

La cuota de capital de máxima calidad respecto los activos ponderados por riesgo (CET1) era a finales de junio del 11,5%, frente al 12% a finales de marzo y al 10,5 % a finales de junio de 2015.

Asimismo la cuota de apalancamiento de Commerzbank, en la que el Estado alemán tiene una participación del 15 %, es del 4,4 %.

Archivado En

_
_