_
_
_
_
_
Resultados semestrales

Lufthansa gana un 55% menos por la falta de extraordinarios

Colas de aviones de Lufthansa en Fráncfort.
Colas de aviones de Lufthansa en Fráncfort.KAI PFAFFENBACH (REUTERS)

La compañía aérea alemana Lufthansa tuvo en el primer semestre un beneficio neto de 429 millones de euros, un 55 % menos que un año antes cuando tuvo extraordinarios.

Lufthansa informó hoy de que el resultado operativo subió en el mismo periodo un 11,9 %, hasta 518 millones de euros.

El año pasado Lufthansa había tenido un efecto extraordinario contable de unos 500 millones de euros por la reducción de deuda convertible el primer trimestre.

Lufthansa redujo entre enero y junio la facturación un 2,1 %, hasta los 15.042 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior, por la presión sobre los precios en el transporte de pasajeros y de carga y pese al aumento de pasajeros.

“El grupo Lufthansa ha tenido un resultado sólido en el primer semestre”, dijo el presidente de la junta directiva de la compañía, Carsten Spohr.

“Avanzamos bien en la aplicación de nuestra estrategia de tres pilares. Vemos progresos donde podemos intuir cambios. Esto afecta especialmente a las estructuras de costes y a la ampliación de Eurowings”, añadió Spohr.

Sin embargo, el presidente de Lufthansa consideró que el sector de transporte aéreo debe prepararse para “un difícil segundo semestre”.

“Los ataques terroristas en Europa pero también la creciente incertidumbre política y económica dejan sus huellas en el tráfico de pasajeros”, según Spohr.

Lufthansa recordó que las reservas con anticipación de vuelos de largo recorrido a Europa han caído notablemente y prevé una fuerte presión sobre los precios.

Como ya dijo el pasado 21 de julio, Lufthansa prevé que este año un beneficio operativo menor que en 2015, cuando obtuvo 1.800 millones de euros, “debido al aumento de las incertidumbres políticas y económicas”.

Por ello Carsten hizo hincapié en que Lufthansa impulsará la reducción de costes.

Lufthansa prevé que los costes de queroseno se reducirán en el segundo semestre en 350 millones de euros respecto al mismo periodo del año pasado.

La aerolínea alemana prevé unos costes de combustible de 4.800 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_