_
_
_
_
_
Paro registrado

Mariano Rajoy: el empleo "es vida"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado que los datos de caída del paro e incremento de la afiliación son “récord” y ha dicho que hay que seguir trabajado para aumentar el empleo que es “vida” y garantía de las pensiones.

Durante la inauguración de la nueva sede de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, Rajoy ha dicho que se ha recuperado ya una parte muy importante del empleo destruido por la crisis y ha animado a seguir trabajando de cara al futuro porque “estamos cerca” de conseguir los 20 millones de ocupados en 2020.

“Hoy estamos más cerca que nunca para conseguirlo”, ha dicho Rajoy. El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en julio en 83.993 personas respecto a junio hasta situar la cifra global de parados en 3.683.061 parados.

Asimismo, la afiliación media a la Seguridad Social ha aumentado en 84.721 personas en julio, un 0,48 % más que en junio, hasta alcanzar los 17.844.992 ocupados.

Rajoy ha inaugurado estas instalaciones junto con la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría y la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez.

Báñez ha afirmado que los datos de avance de afiliaciones certifica que se ha pasado el ecuador de la recuperación económica, con más empleo y más fortaleza en el sistema de pensiones.

Archivado En

_
_