_
_
_
_
_
Telecos

MásMóvil cierra dos préstamos por 481,1 millones

Las compras solo están pendientes de las aprobaciones de la CNMC.

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.Juan Lázaro
Marimar Jiménez

Másmóvil ha anunciado hoy que ha completado la financiación necesaria para llevar a cabo las adquisiciones de Yoigo y Pepephone. En un hecho relevante enviado al MAB, la operadora explicó que ha cerrado dos préstamos por un importe total de 481,1 millones. La firma dijo que ha asegurado financiación senior a largo plazo por 385,6 millones “por parte de un grupo de entidades financieras de primer nivel tanto nacionales como europeas”. Adicionalmente, a través de un fondo internacional “de reconocido prestigio”, ha cerrado, también a largo plazo, el tramo de financiación mezzanine por un importe de 95,5 millones.

La operadora, que acordó las compras de Yoigo y Pepephone por 612 y 158 millones, respectivamente, explicó que, en total, ha logrado asegurar más de 800 millones de financiación, de la cual el 60% se corresponde con financiación de deuda y el restante 40% a capital o instrumentos similares, cumpliendo así con el compromiso dado al mercado sobre la estructura de financación objetivo.

La firma recordó que el pasado 15 de julio anunció la entrada de Providence Equity Partners a través de su filial PLT VII Holdco en MásMóvil, a través de un instrumento convertible por un importe que se ha concretado en 165 millones. Asimismo, con fecha 26 de julio, la teleco comunicó que había completado exitosamente una ampliación de capital por 160 m illones suscrita por inversores institucionales e inversores cualificados.

Tras este último paso, MásMóvil dijo que el cierre efectivo de ambas compras queda sujero solo a las aprobaciones de las mismas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), las cuales se esperan recibir durante los próximos meses de septiembre u octubre.

En la operación, precisó la teleco, han participado como asesores las firmas Evergreen Legal (como asesor legal de Másmóvil), Clifford Chance (como asesor del sindicato senior), Allen & Overy (asesor de la deuda mezzanine) y Uría Menéndez (asesor de Providence en el instrumento convertible). La división de Transacciones de EY España ha llevado a cabo los trabajos de Due Diligence financiero, fiscal, legal y laboral, así como el asesoramiento de M&A y la estructuración fiscal de la operación, mientras que Oliver Wyman ha realizado la due diligence comercial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_