_
_
_
_
_
Resultados semestrales

Meliá ganó 45 millones hasta junio, un 123% más

Meliá Hotels International ganó 45 millones de euros hasta junio, un 123 % más que en el mismo período de 2015, según los resultados correspondientes al primer semestre del año difundidos hoy por la hotelera mallorquina.

La hotelera ha destacado el comportamiento de los hoteles españoles urbanos y vacacionales que han permitido duplicar el beneficio neto, ha informado en un comunicado en el que califica como “extraordinaria” la evolución de los complejos situados en el Mediterráneo y Canarias y señala el éxito de los hoteles urbanos de modalidad “bleisure” (business+leisure) en España.

También ha destacado la reducción de la deuda en 213 millones, una significativa mejora de los costes financieros, el incremento de la liquidez de la acción vinculada a la ampliación de capital, reconocidas con su incorporación al ÍBEX 35.

El ingreso medio por habitación (RevPAR) se ha incrementado un 9,4 % en este período (o un 14,2 % considerando todo el portafolio global de la compañía), lo que suma 6 años ininterrumpidos de mejoras trimestrales de este índice.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_