_
_
_
_
_
Resultados semestrales

Talgo eleva un 47,2% el beneficio al facturar un 40% más

La facturación subió un 40% más gracias a una “importante actividad de fabricación” de trenes y “un aumento” de los servicios de mantenimiento

Llegada del tren talgo pendular a una estación. EFE/Archivo
Llegada del tren talgo pendular a una estación. EFE/ArchivoEFE

El fabricante español de trenes Talgo obtuvo un beneficio neto de 34,6 millones en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 47,2% respecto a los 23,5 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

El resultado bruto de expotación (Ebitda) del grupo ascendió a 57,1 millones, un 45,6% más, gracias al aumento de productividad y el crecimiento que el grupo está experimentando en el presente ejercicio.

El resultado operativo (Ebit) del grupo a cierre del primer semestre del ejercicio ascendió a 47,2 millones, un 56,2% más, mientras que la cartera de pedidos a 30 de junio escaló a 2.826 millones de euros.

En línea con su política de innovación y diversificación de su cartera de productos, durante el primer semestre el grupo ha llevado a cabo la finalización de la homologación del prototipo del nuevo tren de alta velocidad Avril y ha continuado con el desarrollo de un tren de cercanías Talgo.

El grupo ha continuado ejecutando durante el primer semestre contratos de construcción que tenía en cartera, entre los que destacan los 603 coches para los Ferrocarriles de la República de Kazajstán, y los 36 trenes de Alta Velocidad del trayecto Meca-Medina para la compañía estatal de ferrocarriles de Arabia Saudí SRO.

De igual forma, ha comenzado el desarrollo del reciente proyecto adjudicado para la construcción de 2 trenes Intercities para los Ferrocarriles de Uzbekistán.

Talgo es uno de los fabricantes que pujan este viernes por el contrato de suministro a Renfe de 30 trenes de Alta Velocidad y su posterior mantenimiento durante 40 años, un pedido valorado en 2.600 millones de euros

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_