_
_
_
_
_
Programa Talentum de apoyo a jóvenes

La pulsera que cuida de los tuyos, impulsada por Telefónica

Neki y Hightrack son algunas de las iniciativas impulsadas por la teleco

Rafel Ferrer, con los integrantes de Neki creadores de una pulsera con GPS para niños y enfermos de Alzheimer.
Rafel Ferrer, con los integrantes de Neki creadores de una pulsera con GPS para niños y enfermos de Alzheimer.

Los jóvenes sois creativos, sois apasionados, no tenéis aversión al riesgo, sois digitales, nacisteis con la tecnología en las manos, tenéis talento, sois la generación más preparada de la historia”, afirmaba Rosalía O’Donell Baeza, responsable de posicionamiento público Joven y new media en Telefónica en un encuentro creado por y para los jóvenes de Join. “Sois comprometidos, tenéis una visión global y es evidente que vais a ser los catalizadores de la revolución digital”, continuaba

Para ayudar en la formación y en el desarrollo de los talentos del futuro Telefónica impulsa desde hace cuatro años Join. Desde entonces 52.000 personas ya se han beneficiado de la iniciativa que cuenta con 100 colaboradores y presencia en cuatro países diferentes.

Join está formado por tres divisiones: Talentum Schools, Talentum Startups y Lab. El programa busca identificar jóvenes de hasta 28 años, que hayan superado el 90% de su carrera, con dominio del idioma inglés y de herramientas informáticas y digitales.

Más información
Telefónica España busca becarios y vuelve a contratar
Nace la primera plataforma para la integración de los refugiados
Telefónica lanza Talentum, un plan global de becas, que se unirá a Wayra
Telefónica integra el capital riesgo y las startups en su área digital
Daniel Ruiz, trabaja en Eleven Paths.
Daniel Ruiz, trabaja en Eleven Paths.

 A través de Talentum Startups, Join empuja ideas diseñadas por los chicos. Es el caso de la pulsera de Rafael Ferrera. Ferrera participó en esta división en 2013 y hoy, tres años después esa idea se ha convertido en Neki, una empresa que tiene seis personas contratadas en Zaragoza. Su proyecto inicial consistía en una pulsera que puesta en la muñeca de los niños avisaba a los padres si éstos se alejaban. La nueva versión cuenta con GPS, puede hacer y recibir llamadas, cuenta con reloj e incluye un botón de socorro que avisa a los padres. Además de la versión para niños se comercializa otra, con un diseño más sénior, para personas con Alzheimer.

 ¿Se imagina un dispositivo de domótica capaz de conectarse con todos los aparatos de su casa? Un equipo Lab de 8 personas está trabajando en ello. “Aunque sean de marcas diferentes podrás integrar la lavadoras, la caldera, las persianas y todos los elementos domotizados de tu hogar para manejarlos todos desde el mismo dispositivo”, explica Benito Blanco, estudiante de ingeniería informática y uno de los integrantes del equipo. Además, según adelanta Blanco, el dispositivo que incluye cámaras y sensores, será comercializado en nuestro país por Telefónica. De hecho ya está a la venta en Perú en una versión anterior.

Enrique Mendoza, fundador de Cuaquea.
Enrique Mendoza, fundador de Cuaquea.

 “Join me ofreció mi primer contacto laboral y me hizo desarrollarme profesional y personalmente. Ellos me vieron desde el principio como un potencial emprendedor y me facilitaron muchísimos contactos”, recuerda Daniel Ruíz, otro de los beneficiarios de estos programas para jóvenes talentos de Telefónica. En 2014 desarrolló un prototipo de monitorización de consumo eléctrico que además comprendía un sistema que permitía encender y apagar. En la actualidad Daniel trabaja en Eleven Paths, una empresa de ciberseguridad lanzada por el hacker Chema Alonso y Telefónica.

Otro joven al que Telefónica le ha facilitado la entrada al mundo laboral es Enrique Mendoza. “A través de Talentum Startups creamos un Twitter de voz llamado Cuaquea. Trabajamos en este proyecto dos años y llegamos a los 50.000 usuarios pero finalmente no conseguimos rentabilizar la idea”, explica Mendoza. Aunque finalmente su propio proyecto no siguió adelante le sirvió para conocer a Enrique Gonzalo con quién terminó de desarrollar Hightrack, una aplicación que camina entre un gestor de tareas y un calendario.

De izquierda a derecha equipo del Lab de Domótica : F. Zurita González, K. Sahidi, A. Nehme, B. Blanco Cañaveras, B.Díez Carracedo, M. Jiménez Arribas, E Mansilla López y A. García Fernández.
De izquierda a derecha equipo del Lab de Domótica : F. Zurita González, K. Sahidi, A. Nehme, B. Blanco Cañaveras, B.Díez Carracedo, M. Jiménez Arribas, E Mansilla López y A. García Fernández.

Hackaton de ideas

Telefónica en cooperación con Qualcoom y de la mano de Join busca ideas desde el 14 de julio y hasta el 12 de septiembre para crear una aplicación capaz de mejorar el mundo desde la tecnología. Para participar los interesados deberán subir un vídeo o una imagen a Instagram. La idea más votada recibirá un dron Phatom 3-4k.

Por otro lado un jurado seleccionará bajo criterios de funcionalidad, diseño, grado de desarrollo, aprovechamiento de las capacidades de Snapdragon utilizadas en el diseño de la aplicación y presentación de la propuesta ante el jurado, a los mejores equipos. Los seleccionados el 14 de septiembre serán informados de la temática del reto sobre la que tendrán que diseñar y desarrollar una aplicación Android basada en las funcionalidades del procesador Qualcomm Snapdragon 652.

Los equipos participantes en el hackathon de Telefónica de septiembre optarán a tres premios de 5.000, 3.000 y 2.000 euros, además del premio del público, que consistirá en una cámara GoPro para cada integrante del equipo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_