_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

CIE Automotive gana el 20% más, con aumentos de ingresos y Ebitda

CIE Automotive ha anunciado hoy un resultado neto de 82,6 millones en el primer semestre del ejercicio, lo que supone un alza del 20%. En ese mismo periodo, obtuvo una facturación de 1.349,5 millones, similar al ejercicio anterior, con un resultado bruto de explotación – EBITDA – de 200,8 millones, un 7% más, y un resultado neto de explotación – EBIT – de 138,8 millones, un 12% más.

“En este primer semestre hemos superado las previsiones del Plan Estratégico en cuanto al beneficio, fruto de la mejora continua de nuestras operaciones”, ha asegurado en la nota de prensa remitida a la CNMV el consejero delegado, Jesús María Herrera. Por su parte, Antón Pradera, presidente de CIE Automotive, ha asegurado que la compañía sigue "intensificando su presencia en el mundo, con una clara mentalidad de diversificación geográfica". Asia supone ya el 12% de las ventas.

Esta tendencia aumentará en los próximos trimestres, según los directivos. CIE Automotive tiene entre sus objetivos alcanzar un margen EBIT del 12% y duplicar el beneficio neto del 2015 en cinco años, mientras sigue creciendo en Asia e integra compañías estratégicas que la consoliden como uno de los players más importantes del sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_