_
_
_
_
_
Breakingviews

El cinismo de la nueva oferta de AB InBev por SAB

La oferta incrementada por la cervecera británica debería dar a los agitados fondos de cobertura una salida digna.

Línea de producción de una de las fábricas de cerveza de SAB Miller.
Línea de producción de una de las fábricas de cerveza de SAB Miller. Reuters

AB InBev ha aumentado lo suficiente su oferta de adquisición por el grupo de bebidas SAB Miller como para dar a los agitados fondos de cobertura que poseen acciones en él una salida digna. Pero el extra de efectivo pasa por alto que la oferta de AB InBev vale mucho menos, en términos de dólares estadounidenses, que en noviembre.

Debido a la caída de la libra esterlina desde que AB InBev acordó la compra de SAB el 11 de noviembre, el valor de la oferta en efectivo en dólares cayó un 14% hasta el 25 de julio a 93.000 millones de dólares (unos 85.000 millones de euros). La nueva oferta solo estrecha la brecha al 12%. Cualquier inversor de SAB que se sintiera que AB InBev estaba robando aún lo hará. Pero hay un límite de presión: si el postor se alejara por completo, las acciones de SAB caerían en picado.

Por otra parte, el dinero extra debería bastar para neutralizar a los fondos de cobertura que entraron en el registro de accionistas de SAB con la esperanza de lograr una mejora de los términos del acuerdo. Aunque es insignificante, el aumento de la oferta es probablemente suficiente para asegurarse de que no se vean perjudicados.

Además, AB InBev había ofrecido como incentivo una alternativa de efectivo y acciones para atraer a los grandes accionistas Altria y Bevco, que poseen el 40% de SAB. Con un valor un 14% más que la oferta en efectivo endulzada, los que opten por ella que tienen que aferrarse a sus acciones durante cinco años.

ABInBev probablemente ha logrado apaciguar a los cortoplacistas. Aun así, existe la posibilidad de que su cínico enfoque se vuelva en su contra. La nueva propuesta se trasladó directamente a los accionistas en lugar de discutirse con el consejo de administración de SAB, en una táctica que parece más propia de las adquisiciones hostiles que de las ofertas acordadas. Eso deja espacio para que el consejo devuelva el gesto y públicamente desafíe a AB InBev para abordar la cuestión del valor. Eso no sería algo malo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_