_
_
_
_
_
Mercado financiero

BBVA prescindirá de 2.000 trabajadores

La entidad presidida por Francisco González busca un ahorro de costes con el que hacer frente a la importante caída de los tipos de interés.

El presidente del BBVA, Francisco Gonzalez. EFE/Archivo
El presidente del BBVA, Francisco Gonzalez. EFE/ArchivoEFE

El segundo banco español BBVA maneja la posibilidad de llevar a cabo un agrecisvo recorte de plantilla como herramienta para ahorrar costes.

Según la agencia de información económica Bloomberg, la entidad financiera presidida por Francisco González, preve prescindir a traves de prejubilaciones de un total de 2.000 trabajadores. Los recortes de personal se extenderán desde oficinas a la sede central y a la unidad de banca de inversión. Un año antes las prejubilaciones del banco en España sumaron 1.195 empleados.

La decisión se enmarca en las iniciativas que en este sentido están tomando la mayor parte de las entidades financieras españolas presionadas por una creciente regulación y por un descenso histórico en el precio del dinero. La entidad ya había decidido recortar con anterioridad 1.100 trabajadores a raíz de de la integración en su red de CatalunyaCaixa.

Archivado En

_
_