_
_
_
_
_
El Halcón Milenario y otras naves de Star Wars en formato drone

Drones oficiales de Star Wars

De los personajes de Star Wars, sus paisajes, sus naves, y así con un larguísimo etcétera, hay decenas de piezas de coleccionismo oficiales que se pueden comprar. Sin embargo, algo que no había hasta ahora eran drones oficiales con el diseño exacto de los cazas TIE, el Halcón Milenario o las X-Wing. Y eso es exactamente lo que se acaba de lanzar al mercado, aunque no se comenzarán a enviar a sus nuevos propietarios hasta el próximo otoño, y por el momento conseguir uno se ha vuelto algo complicado dada la enorme demanda nada más abrirse la página web de pre-compra.

Los nuevos drones oficiales de Star Wars son réplicas exactas de las naves de la saga, y vuelan realmente... como cualquier otro drone

Más información
El drone oficial de GoPro se llamará Karma y no será barato
DJI Phantom 4: el drone más inteligente que graba vídeo en 4K
Nuevo Xiaomi Mi Drone: 410 euros con vídeo en 4K y grabaciones a 3 kilómetros

No estamos en esta ocasión ante un 'juguete', una imitación de las naves oficiales de Star Wars con sencillas funciones de control remoto. Los drones oficiales de Star Wars recién lanzados están equipados con cuatro hélices en la parte inferior, que no se ven a simple vista, y pueden alcanzar velocidades de 65 kilómetros por hora, aproximadamente. Salvo el Halcón Milenario, que como no podía ser de otro modo es más rápido, y alcanza casi 100 kilómetros por hora.

Y aunque no dejan de ser un guiño a los amantes de la saga Star Wars, una pieza de coleccionismo diseñada para ellos, por sus especificaciones técnicas requieren algunos conocimientos en el vuelo de drones. Precisamente por eso cuentan con tres ajustes de velocidad, a modo de limitador, que se puede desconectar a medida que el piloto tenga más experiencia. Además han prometido que se podrán hacer algunas de las maniobras que se ven en las películas, lo que es del todo alentador.

Y como comentábamos anteriormente, la página web de pre-compra está prácticamente desde el lanzamiento oficial saturada, pero los precios son de entre 200 y 300 dólares. Por el momento no se realizan tampoco envíos a todo el mundo, pero se espera que cuando arranquen los primeros envíos durante el próximo otoño se abra progresivamente la disponibilidad de estas nuevas piezas de coleccionismo. Ahora bien, para el que busque un drone que le permita grabar vídeo, de momento esta no es la opción ideal

Más información

Archivado En

_
_