_
_
_
_
_
Inmobiliario

Wanda confirma la venta del Edificio España a Baraka por 272 millones

Wanda asegura que el acuerdo no es firme aún

Fotografía del Edificio España, puesto en venta por Wanda.
Fotografía del Edificio España, puesto en venta por Wanda.EFE

El Grupo Wanda ha confirmado el acuerdo alcanzado con el grupo murciano Baraka (grupo inversor de Trinitario Casanova) para la venta del Edificio España por 272 millones de euros, pero ha apuntado que aún no es formal, según consta en un comunicado presentado ante la Bolsa de Valores de Hong Kong.

El precio supone siete millones más de los 265 que desembolsó Wanda en 2014 cuando lo adquirió.

Wanda se hace eco en su comunicado de las informaciones en prensa que apuntan a que el Grupo de Wang Jianlin habría alcanzado un acuerdo con Baraka para vender el Edificio España y relata la situación del acuerdo de venta con el grupo español.

La compañía de Wang Jianlin expone que el 12 de julio Wanda European Real Estate Investment y Baraka Global Invest firmaron un “memorando de entendimiento” en relación con la negociación y la posible venta “de todas las acciones emitidas por un importe de 272 millones de euros”.

En el marco de ese memorando, continúa Wanda, Baraka ha pagado un millón de euros en concepto de depósito al grupo chino, que ha concedido al comprador el derecho exclusivo de cesión hasta el 15 de octubre de 2016. A renglón seguido, añade que la venta se encuentra aún “en las discusiones y consultas y está sujeta a las partes en los acuerdos finales”.

Por eso, advierte de que los “inversores deben prestar atención a la posible venta puede o no puede proceder”.

El grupo chino puso en venta el edificio España tras renunciar a desarrollar el proyecto del edificio alegando dificultades técnicas. Wanda quería remodelar el edificio para construir un hotel, centro  comerciale y viviendas de lujo.

El principal obstáculo era que el Ayuntamiento obligaba al Grupo Wanda a mantener las fachadas del edificio original.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_