Apple Watch

Las ventas del Apple Watch caen un 55%

El Apple Watch está en caída y es un dato especialmente alarmante, en tanto que nunca ha brillado en su volumen de ventas desde el lanzamiento original, y añadiendo además que recientemente bajaba de precio notablemente, pero aún manteniéndose como una de las opciones menos asequibles en el mercado. Y no es porque esté a la altura de sus equivalentes en precio, porque por escasa diferencia Samsung ya ofrece mejores especificaciones técnicas y un software mucho más completo, además de conectividad con redes móviles para no depender del teléfono inteligente.

El Apple Watch pierde volumen de ventas: pierde cuota de mercado con Samsung ganando terreno en su segmento

Los datos revelan que la firma de Cupertino no se ha equivocado -del todo- con su reloj inteligente, puesto que hace sólo un año alcanzaba un 72% de cuota de mercado con Samsung como segundo fabricante y un 7%. Sin embargo, su volumen de ventas no ha alcanzado los datos esperados teniendo como antecedente los teléfonos inteligentes iPhone, y después de 12 meses desde aquellos datos la cuota se ha desplomado hasta el 47%. Se han vendido menos de la mitad que en el mismo período, durante el pasado año 2015.

Las ventas del Apple Watch caen un 55%

Aún se sigue manteniendo Apple a la cabeza entre los fabricantes de relojes inteligentes con la mayor cuota de mercado, pero lo preocupante para la firma cofundada por Steve Jobs es que las distancias se han reducido respecto a Samsung, que se mantiene ahora en un 16% de cuota de mercado. En otras cifras, son 1,6 millones de unidades de Apple Watch frente a 0,6 millones de dispositivos alternativos de Samsung. Un millón de diferencia, mientras que hace un año era de 3,2 millones.

Y por detrás de estas dos están Lenovo y LG Electronics con datos muy parecidos, ambas habiendo vendido 0,3 millones de dispositivos de este segmento, aunque con una diferencia de un punto en favor de Lenovo, ahora con un 9% del mercado después de haber crecido un 75%. Sólo en este dato supera a Samsung, que en este período ha aumentado en un 51%.

Normas