Compra

Bimbo cierra la compra de Panrico tras la sentencia del Supremo

La empresa mexicana cierra la compra de Panrico tras haber logrado la aprobación de Competencia y una sentencia favorable en el ERE de la panificadora

Surtido de productos de Panrico en un supermercado.
Surtido de productos de Panrico en un supermercado.

Ya es oficial. Los Donuts son propiedad de Bimbo. La empresa mexicana ha concluido la adquisición de Panrico tras recibir las autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) española y de la Autoridad de Competencia portuguesa, y después de que el Tribunal Supremo haya validado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Panrico ejecutó en el año 2013.

La adquisición, que se fijó en unos 190 millones de euros, incluye la totalidad de las acciones de Panrico y la venta simultánea a Adam Foods de las marcas de pan de Panrico, así como otros activos para pan y derivados en España, Portugal y Andorra, ha informado Grupo Bimbo en un comunicado este jueves.

Con esta operación, Bimbo se consolida en España y Portugal, incorporando marcas como Donuts, Donettes, Bollycao, La Bella Easo, Eidetesa y Qé!, además del impacto en su red de distribución y fábricas.

El director general de Bimbo Iberia, José Manuel González Guzmán, ha destacado que la suma de marcas y la experiencia en el sector de ambas compañías “permitirán capitalizar las nuevas oportunidades que surjan en un mercado muy competitivo”.

Una vez que concluya la operación, tanto Panrico como Bimbo continuarán operando por separado, siguiendo con su actividad normal de negocio.

Grupo Bimbo cuenta con 163 plantas y más de 1.600 centros de venta localizados en 22 países de América, Europa y Asia, y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo con más de 2,6 millones de puntos de venta y más de 53.000 rutas, así como una plantilla laboral superior a los 128.000 colaboradores.

El Grupo está presente en España y Portugal, con 2.000 empleados y ocho plantas, a través de su filial Bimbo Iberia, donde comercializa más de 100 referencias diferentes de las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Thins, Oroweat, The Rustik Bakery, Thomas, Martínez, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Eagle y Takis.

Normas