Piratería informática

Estados Unidos desmantela la mayor web de contenido pirata del mundo

Aurtem Vaulim, presunto jefe de la web de descargas piratas más grande del mundo, Kickass Torrents, ha sido detenido este jueves acusado de distribuir copias ilegales de películas, música y otros contenidos por un valor superior a los 1.000 millones de dólares.

El Departamento de Justicia presentó una denuncia penal contra el ucraniano Artem Vaulin, que fue detenido en Polonia y era buscado por los EE.UU. por infracción de copyright, lavado de dinero y otros cargos.

Vaulin es dueño Kickass Torrents o KAT, que en los últimos años ha eclipsado The Pirate Bay hasta convertirse en la mayor fuente pirata de contenido multimedia del mundo. Según la denuncia penal de Estados Unidos, la web en cuestión ofrece "un ambiente sofisticado y fácil de usar en el que sus usuarios son buscan y localizan el contenido", protegido por derechos de autor.

KAT, que distribuye películas, videojuegos, programas de televisión, música y otros medios electrónicos, se estima que ocupa el puesto número 69 de los sitios web más visitados de internet.

"En un esfuerzo por evadir la aplicación de la ley, Vaulin supuestamente se basó en servidores ubicados en países de todo el mundo y trasladó sus dominios debido a los repetidos ataques y demandas civiles. "Su detención en Polonia, sin embargo, demuestra una vez más que los ciberdelincuentes pueden correr, pero no pueden esconderse de la justicia." Vaulin fue detenido en aeropuerto Chopin de Varsovia el miércoles ", durante un intento de entrar en Polonia.

Las autoridades estadounidenses buscarán la extradición de Vaulin para acusarle de los cargos presentados en un tribunal federal de Chicago, que hja ordenado en paralelo el embargo de sus cuentas bancarias y siete nombres de dominio asociados con el sitio web de intercambio de archivos.

Según la denuncia, KAT opera en 28 idiomas y ha puesto a disposición de sus usuarios películas que aún estaban siendo proyectadas en las salas de cine. El  valor de la página web se estima en más de 54 millones de dólares, con un ingreso anual de publicidad en un rango entre 12,5 millones y 22,3 millones de dólares..

KAT ha trasladado sus dominios varias veces después de haber sido bloqueado en Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Dinamarca, Bélgica y Malasia, según la denuncia, y se ha basado en una red de servidores ubicados en todo el mundo, incluyendo en Chica

Normas