_
_
_
_
_
Motor

Daimler gana 3.852 millones hasta junio, un 13% menos

Logo de  Daimler. EFE/Archivo
Logo de Daimler. EFE/ArchivoEFE

El productor automovilístico alemán Daimler tuvo en el primer semestre un beneficio neto de 3.852 millones de euros, un 13 % menos que en el mismo periodo de 2015. Daimler informó hoy de que la ganancia operativa (Ebit) se redujo en el mismo periodo un 1%, hasta 6.653 millones.

La facturación se incrementó entre enero y junio hasta 73.663 millones de euros, un 3 % más que en los mismos meses del pasado ejercicio. Las ventas subieron en el primer semestre un 7%, hasta 1,445 millones de vehículos. 

"Comenzamos el segundo semestre con un récord de ventas y mantendremos de forma consecuente el difícil camino. La evolución de los resultados muestra que nuestra empresa está posicionada estupendamente en todas las áreas y que nuestra estrategia orientada a largo plazo da frutos", dijo el presidente de Daimler, Dieter Zetsche.

Daimler quiere asegurarse el éxito sostenido con su presencia global, una cartera de producto amplia y los servicios de movilidad.

La facturación mejoró en el segundo trimestre un 3 %, hasta el récord de 38.600 millones de euros, gracias a las ventas en China y el éxito de la nueva clase E. El beneficio neto de Daimler en el segundo trimestre fue de 2.400 millones de euros, un 4,3 % más que hace un año.

Daimler tuvo que crear provisiones para las llamadas a revisión de autos que tienen un airbag de la compañía japonesa Takata y para procesos legales.

La Comisión Europea (CE) ha multado a Daimler con unos 1.000 millones de euros por acuerdos de precios con otros cinco fabricantes de camiones.

La rentabilidad operativa se situó en el segundo trimestre en el 6,4 % por las provisiones por los airbag de Takata y frente al 10,5 % un año antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_