_
_
_
_
_

Cómo activar el ajedrez secreto de Facebook Messenger

En las últimas semanas, la red social Tuenti ha vuelto a estar en boca de todo el mundo por su futuro plan de 'cierre' como tal, y su definitiva migración al mercado de las telecomunicaciones de la mano de Telefónica. Y si algo tuvo Tuenti que conquistó a los más jóvenes, probablemente fueron los juegos que incluía y que, de forma sencilla, nos permitían competir en un "ahorcado", la ajedrez y 'minijuegos' similares que no requerían instalación alguna, y que permitían acceso directamente desde el chat.

Un 'minijuego' oculto en Facebook que sólo podemos abrir con un comando especial

Más información
Como saber cuánto sabe de ti Facebook y hacer que nos olvide
Por qué no deberías subir fotos de tu hijo a Facebook
WhatsApp imita a Telegram y amplía el número de personas en los chats de grupo

Pues bien, Facebook tiene una enorme cantidad de juegos, pero no accesibles de una manera tan sencilla, salvo la ajedrez. La cuestión es que para abrir este 'minijuego', que se puede utilizar directamente a través del chat Facebook Messenger, tenemos que hacer uso de un comando especial. Es decir, que se trata de un 'truco', y no de un videojuego que esté visible en la propia interfaz de la red social.

Disponible para Facebook Messenger tanto en ordenador como teléfono inteligente y tableta

Tanto en ordenador como en teléfono inteligente, en cualquier conversación con alguno de nuestros amigos podemos introducir el comando "@fbchess play", que es el que habilita el tablero de ajedrez, y comprobar cómo se controla el minijuego introduciendo de nuevo el comando "@fbchess help". Lo cierto es que el control no es demasiado sencillo a priori, pero una vez hemos movido ficha un par de veces, estos comandos se acaban interiorizando.

Otra función de Facebook Messenger que WhatsApp no tiene aún disponible

Sin duda, un interesante truco para los que, en lugar de WhatsApp, prefieren utilizar Facebook Messenger. Porque, además de este videojuego oculto, el cliente de mensajería instantánea de Facebook nos ofrece más facilidades para conversar a través del ordenador y, por otra parte, cuenta con algunas funciones extra como, por ejemplo, las videollamadas. Ahora bien, viendo esta 'función oculta' de Facebook Messenger, no sería demasiado extraño que próximamente los videojuegos comiencen a formar parte del servicio de mensajería instantánea más popular a nivel global, WhatsApp.

Más información

Archivado En

_
_