_
_
_
_
_
Entidades financieras

Euromoney nombra a BNP Paribas "mejor banco del mundo"

BNP Paribas ha sido nombrado el mejor banco del mundo 2016 por la destacada publicación financiera global Euromoney, en sus prestigiosos premios a la excelencia.

Una de las sedes de BNP Paribas.
Una de las sedes de BNP Paribas.

El premio como Mejor banco del mundo fue uno de los ocho galardones que obtuvo BNP Paribas, entre los que se incluyen los premios al Mejor banco en Europa Occidental y Mejor banco de servicios transaccionales en Europa Occidental

Según señala Euromoney, “BNP Paribas es un banco global que realmente está cumpliendo sus promesas”. “El grupo está generando mejores resultados que muchos de los grandes bancos americanos, a pesar de encontrarse en una región de bajo crecimiento, dando muestra del beneficio que aporta su diversificado modelo de negocio. Únicamente con un excelente equipo de dirección, como el que tiene BNP Paribas, se puede satisfacer al mismo tiempo a accionistas, reguladores y clientes.

Su equipo de dirección, uno de las mejores del sector, leal, técnicamente cualificado y con una visión realista, ha consolidado sus fondos propios, reducido el riesgo y aumentado su cuota de mercado. Además, cuenta con grandes líneas de negocio globales, que incluyen un negocio sólido de banca corporativa e institucional que destaca también por los servicios transaccionales”.

Además del reconocimiento como Mejor banco del mundo, BNP Paribas ha recibido los siguientes galardones: Mejor banco en Europa Occidental, Mejor banco de servicios transaccionales en Europa Occidental, Mejor banca privada en Europa Occidental, Mejor banco en Francia, Mejor banco en Luxemburgo, TEB (Turkish Economy Bank), Mejor banco en Responsabilidad Social Corporativa en Europa Central y Oriental y Mejor banco para pequeñas y medianas empresas en Europa Central y Oriental. 

Jean-Laurent Bonnafé, consejero delegado de de BNP Paribas, ha destacado: “Nos sentimos muy honrados de recibir este prestigioso premio. Me gustaría expresar mi gratitud a nuestros clientes por su lealtad y a nuestros profesionales por su compromiso. En BNP Paribas, aspiramos a ser la referencia entre los bancos europeos con un alcance mundial, el socio a largo plazo preferido de nuestros clientes y un colaborador para el desarrollo global sostenible y responsable. Estos premios reflejan la capacidad de nuestro diversificado modelo de negocio para la consecución de estos objetivos.”

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_