Diseño gráfico de páginas y tiendas online

Webs para pymes a 350 euros

Una startup guipuzcoana diseña un portal online a medida y a bajo coste

Webs para pymes a 350 euros

La compañía guipuzcoana POM Design & Development ofrece páginas web administrables a medida por 350 euros más IVA, especialmente orientadas a pymes. Desde su lanzamiento en abril, han conseguido dar el servicio a unas 40 empresas. Los precios medios de este servicio están en el entorno de 500 o 600 euros, según fuentes del sector.

La clave reside en que han convertido un servicio en producto, POM Standard, agilizando muchísimo los tiempos de desarrollo. “Tienes que dirigirte a tu cliente y eliminar de la ecuación todo lo que le genere ansiedad. Somos nosotros los que le decimos al cliente lo que necesita: una página web o tienda online de seis secciones –inicio, productos, servicios, quiénes somos, noticias y contacto- con precio cerrado que se entrega en una o dos semanas. Esto es lo que necesitan el 80% de las pymes vascas, y gracias a ello estandarizamos el servicio y lo ejecutamos mucho más rápido”, afirma Germán Oronoz, consejero delegado y fundador, junto con Marta Goikoetxea.

La idea surgió cuando la empresa familiar de Oronoz, hace unos años, contrató a una firma de desarrollo web para la programación y puesta en marcha de una tienda online. “La experiencia resultó ser un desastre y ello me dio pie a sumergirme de lleno en el aprendizaje de programación, para aplicar lo aprendido a este proyecto. Además, había comenzado a estudiar diseño gráfico. Empecé a hacer pequeños trabajos como freelance para otras empresas”. Más tarde se incorporó Goikoetxea, experta en analítica web y SEO (posicionamiento en Google).

“Para hacer de este servicio un negocio rentable”, explica Oronoz, “hemos desarrollado un panel de administración muy potente que nos permite instalar los sitios web inmediatamente, ya con el portal de gestión de la web del cliente listo para su uso, centrándonos únicamente en labores de diseño y maquetación. Así dirigimos la atención en desarrollar y mejorar sobre la base de un único producto”.

El producto incluye el dominio, 10 cuentas de correo, enlace a redes sociales, soporte técnico y hosting por 15 euros al mes sin permanencia mínima. Hay una versión premium, por 1.000 euros, que incluye servicios de estadística de Google y campos avanzados de SEO, entre otras cosas.

POM Design & Development está formada por cuatro personas a jornada completa, y en octubre se incorporarán un agente comercial y un técnico. Han participado en varios programas de emprendedores, como Urratsbat, del Gobierno vasco, que acaba de darles un premio a la mejor empresa, dotado con 3.000 euros, y Yuzz, del Centro Internacional Santander Emprendimiento y Santander Universidades.

 

 

 

Clientes por todo el mundo

Foto equipo de Pom
Foto equipo de Pom

Entre los clientes de POM están Engoo, una empresa japonesa dedicada a la enseñanza del inglés, que cuenta con más de 2.000 profesores, tiene una filial en Filipinas y se han expandido a toda Europa y Sudamérica; Grupo Amaya Tellería, multinacional de componentes de automoción con más de 1.000 empleados, para la que han desarrollado una intranet, o los concesionarios oficiales de Gipuzkoa y Bizkaia de Harley Davidson.

También han cerrado proyectos con instituciones públicas, el Centro de Física de Materiales de San Sebastián (Universidad del País Vasco y CSIC) y Tknika (el Centro para la Innovación e Investigación Aplicada en la Formación Profesional de Euskadi).

Normas