
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pareció este lunes descartar cualquier posibilidad de intentar la investidura cuando inició su discurso ante el Grupo Parlamentario Socialista: "Somos la alternativa al PP y es lo que vamos a hacer en los próximos años".
Frente a las dudas y las críticas de antemano entre algunos de sus barones ante el posible intento de ser investido, Sánchez pareció descartarlo definitiamente. Asimismo, valoró que el PSOE resistió a la "confluencia de intereses" entre el PP y Podemos. "Somos la alternativa al PP", subrayó, como consecuencia de ese haber sabido resistir, y añadió: "Es lo que vamos a hacer en los próximos años, en esta legislatura".
Sánchez dijo que da por bueno que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se presente a la investidura los días 2, 3 y 5 de agosto y le instó a proponer un programa de reformas para atraer aliados a "un gobierno conservador pero no continuista". El PSOE, insistió, votará 'no' en cualquier caso, y realizará una oposición "dura, exigente y responsable".