_
_
_
_
_
Negociaciones

Sánchez descarta presentarse a la investidura

"Somos la alternativa al PP y es lo que vamos a hacer en los próximos años", afirma el líder socialista

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la reunión hoy en el Congreso de los diputados y senadores electos de su partido.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la reunión hoy en el Congreso de los diputados y senadores electos de su partido.Emilio Naranjo (EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pareció este lunes descartar cualquier posibilidad de intentar la investidura cuando inició su discurso ante el Grupo Parlamentario Socialista: "Somos la alternativa al PP y es lo que vamos a hacer en los próximos años".

Frente a las dudas y las críticas de antemano entre algunos de sus barones ante el posible intento de ser investido, Sánchez pareció descartarlo definitiamente. Asimismo, valoró que el PSOE resistió a la "confluencia de intereses" entre el PP y Podemos. "Somos la alternativa al PP", subrayó, como consecuencia de ese haber sabido resistir, y añadió: "Es lo que vamos a hacer en los próximos años, en esta legislatura".

Sánchez dijo que da por bueno que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se presente a la investidura los días 2, 3 y 5 de agosto y le instó a proponer un programa de reformas para atraer aliados a "un gobierno conservador pero no continuista". El PSOE, insistió, votará 'no' en cualquier caso, y realizará una oposición "dura, exigente y responsable".

Archivado En

_
_