_
_
_
_
_
Sucesos

Tres policías muertos en un tiroteo en Luisiana

La Policía de Baton Rouge (Luisiana, EE.UU.) informó hoy que varias personas, entre ellas tres agentes, fueron tiroteadas cerca de la comisaría central de la ciudad. El tiroteo se produce después de días de alta tensión en la ciudad por la muerte de una persona de raza negra a manos de la policía, lo que ocasionó protestas en todo el país, incluido Dallas (Texas), donde cinco policías fueron asesinados por un joven negro.

El alcalde aseguró en entrevista con MSNBC que tres policías han muerto y entre “cuatro o siete” han sufrido heridas y se están investigando las causas del suceso, que se da en un momento especialmente tenso en la ciudad

Imágenes de televisión muestran como la policía ha acordonado la zona y varias unidades de fuerzas especiales de los SWAT se dirigen al lugar del tiroteo. Según el canal NBC News, oficiales de policía han sido trasladados al hospital y un sospechoso ha sido tiroteado.

El suceso se da dos días después del entierro el viernes de Alton Sterling, un hombre negro que fue alcanzado a bocajarro por balas disparadas por oficiales a comienzos de mes mientras era reducido.

La muerte de Sterling provocó una oleada de protestas, con epicentro en Baton Rouge, por la brutalidad policial contra los negros.

Archivado En

_
_