_
_
_
_
_
Del Ministerio de Industria y el Santander

Nuevo programa de crecimiento para pymes

Para optar al mismo, las organizaciones deben presentar una elevada atomización.

El Ministerio de Industria ha puesto en marcha un programa de crecimiento empresarial dirigido a los sectores de moda, alimentación y bebidas. Para optar al mismo, según recoge Europa Press, estas organizaciones deben presentar una elevada atomización.

El objeto de la iniciativa es mejorar la capacidad de crecimiento y la competitividad de la pyme. Para ello, se llevará a cabo un servicio de asesoramiento personalizado e integral en el que expertos en gestión empresarial trabajarán con los propios seleccionados para elaborar el diagnóstico de la compañía y desarrollar un plan estratégico ajustado a sus necesidades.

El proyecto forma parte de la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial llevada a cabo por el Ministerio de Industria, que introduce una serie de medidas para apoyar el crecimiento y la profesionalización de las pymes españolas.

Hasta el momento, 23 pymes en los sectores cárnico, oleícola, lácteo, dulces y café han recibido un servicio de asesoramiento integral en 67 temáticas. Más del 50% de las pymes participantes en el programa eran empresas familiares con menos de 10 trabajadores. Todas han realizado una alta valoración del programa, asignándole una puntuación de 8,3 sobre 10.

Entre los logros conseguidos gracias a su participación en el programa han destacado la obtención de nuevas líneas de financiación para su empresa, el desarrollo de nuevos canales de comunicación online y formación en herramientas de marketing digital y el diseño de una página web, lo que les ha permitido cambiar la imagen de la empresa y lanzar la venta por internet.

Más información

Archivado En

_
_