Cepyme lo valora "muy positivamente"

Pymes aplauden el nuevo ‘Información Financiera-Pyme’

Para Cepyme la información económica y financiera debería ser estandarizada y accesible, también en formato digital

Pymes aplauden el nuevo ‘Información Financiera-Pyme’

El Banco de España ha puesto en marcha una nueva circular en la que se concreta la información económica y financiera que las entidades de crédito deben tener a disposición de las pymes. Una iniciativa que ha sido valorada “muy positivamente” por Cepyme, organización que ha aconsejado a las pequeñas y medianas empresas que soliciten esta información a su correspondiente entidad a partir del 11 de octubre, cuando entrará en vigor.

Según recoge Europa Press, Cepyme insiste en que el documento “Información Financiera-Pyme” debe ser entregado por las entidades a las pymes y a los empresarios autónomos, siempre que los acreditados lo soliciten previo pago de la tarifa correspondiente.

Del mismo modo, la confederación considera que la información económica y financiera debería ser estandarizada y accesible, también en formato digital, para cualquier demandante u oferente de fondos, de tal forma que se fomente su utilización para el acceso a cualquier instrumento de deuda o de capital dirigido hacia las pymes.

Es por ello que creen que es conveniente que, a fin de que se puedan dar a conocer más estas facilidades, se promuevan acciones de comunicación para dar a conocer y divulgar estos derechos entre las pymes, ampliando de esta forma su solicitud y uso.

Finalmente, desde Cepyme consideran que se debería recomendar a las entidades de crédito que dispusieran de un 'check list' para que a las pymes se les permita obtener y contrastar la información relevante que requiere la dirección comercial y de riesgos de estas entidades para la aprobación de proyectos de financiación, así como para mejorar su rating crediticio.

Normas
Entra en El País para participar