_
_
_
_
_
Breakingviews

Monsanto y Bayer, una cosecha madura

El comportamiento de las acciones de Monsanto sugiere que hay dudas de que la compañía acabe accediendo

Logotipo de Bayer frente a las oficinas de la compañía.
Logotipo de Bayer frente a las oficinas de la compañía.REUTERS

Bayer ha puesto a Monsanto en una situación incómoda. El gigante químico alemán elevó su oferta por el proveedor de semillas de biotecnología estadounidense el jueves hasta los 64.000 millones de dólares (57.500 millones de euros), incluyendo la deuda. Es un aumento simbólico con respecto a la oferta inicial de 62.000 millones que Monsanto rechazó en mayo. Eso debería acaba con cualquier esperanza de que Bayer suba mucho más. Para el jefe de Monsanto, Hugh Grant, la hora de tomar una decisión se acerca.

En 125 dólares por acción, la última oferta totalmente en efectivo de Bayer representa una prima del 40% con respecto al valor de las acciones de Monsanto el 9 de mayo, antes de que se conociera la información sobre el interés del grupo alemán en la firma estadounidense. Junto con un precio más alto, Bayer ofrece una mayor seguridad. También se ofreció a pagar a Monsanto 1.500 millones de dólares si los reguladores de la competencia echaban por tierra el acuerdo.

El modesto incremento es una fuerte señal de que es poco probable que Monsanto consiga nada cerca de los 140 dólares por acción, más de lo que algunos analistas de Wall Street consideran que Bayer podría estar dispuesto a pagar. Bayer aseguró que había transmitido los términos mejorados el 1 de julio tras mantener conversaciones privadas con Monsanto. El silencio de su presa desde entonces sugiere que Grant y el consejo de Monsanto podrían esperar algo mejor. Bloomberg informó el miércoles de que el grupo había restablecido las conversaciones sobre la fusión con la unidad alemana agroquímica de BASF.

Monsanto aseguró que estaba revisando la propuesta. Los débiles resultados recientes, consecuencia de un descenso continuo en la industria de la agricultura, han complicado la situación de Grant. El comportamiento de las acciones de Monsanto sugiere que hay dudas de que la compañía acabe accediendo. Grant se queda sin tiempo para convencer a los accionistas de que puede ofrecer algo mejor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_