Protesta de los pilotos

Los pilotos de Air Europa convocan una huelga del 30 de julio al 2 de agosto

El sindicato de pilotos Sepla en Air Europa ha presentado formalmente la convocatoria de una huelga como medida de protesta por las cesiones de medios y personal que, denuncian, se están haciendo a Aeronova

El presidente del grupo Globalia, al que pertenece Air Europa, Juan José Hidalgo.
El presidente del grupo Globalia, al que pertenece Air Europa, Juan José Hidalgo. EFE

El sindicato de pilotos Sepla en Air Europa ha presentado formalmente la convocatoria de una huelga de 4 días desde las 00.00 del 30 de julio hasta las 23.59 del 2 de agosto -en plena operación salida- como medida de protesta por las cesiones de medios y personal que, denuncian, se están haciendo a Aeronova.

El pasado 8 de julio el sindicato de pilotos ya avanzó su intención de convocar una huelga de 4 días entre finales de julio y comienzos de agosto aunque confiaban en llegar a un acuerdo con la aerolínea que evitara esta situación, algo que no ha sido posible.

Los pilotos han optado por esta vía como medida de protesta ante las cesiones de producción que, aseguran, está haciendo Air Europa a favor de Aeronova, derivando parte de su flota Embraer 190 de medio radio a esta aerolínea “low cost”. Una situación que conlleva un perjuicio profesional, laboral y económico para los pilotos de Air Europa.

Normas
Entra en El País para participar