_
_
_
_
_
Teatro musical

Los musicales con mayor recaudación de la historia

El teatro musical como un espectáculo que combina música, canción, diálogo y baile, se representa en grandes escenarios como los teatros de Broadway en Nueva York, West End en Londres o Gran Vía en Madrid.

Estos espectáculos mueven grandes cantidades de dinero gracias a sus exitosas recaudaciones en taquilla. Representaciones que a lo largo de los años se han convertido en grandes producciones y que son un reclamo turístico y cultural para las ciudades que los han incluido en sus visitas como un beneficio económico extra.

Los escenarios de Broadway han acogido los musicales más famosos de la historia. A parte de representaciones con excelentes críticas y mover a millones de espectadores a las salas, también han sido un éxito en taquilla. A estos se suman las representaciones en otras ciudades del mundo donde se incluye Madrid.

Aquí os mostramos algunos de los musicales con más recaudación de la historia:

1.El Fantasma de la Ópera

Se trata de uno de los musicales que más dinero consiguió reunir en taquilla. Debutaron en 1986 en el West End londinense, dos años después se trasladaron a Broadway y allí han conseguido el título al espectáculo más longevo y que dura todavía en cartel. Esta producción también estuvo en Madrid. El Teatro Lope de Vega fue el elegido para esta representación que duró desde 2002 hasta 2004. La vieron más de 730 mil espectadores y su recaudación llegó a 37 millones de euros.

2.El Rey León

El rey de los musicales. El musical basado en la película de Disney que se estrenó en 1994, dio el salto al escenario del emblemático teatro New Amsterdam Theatre de Nueva York, en Broadway. Allíconsiguió ser el musical más taquillero de la historia de Broadway. Llegó a la Gran Vía de Madrid en 2011 y desde entonces han conseguido reunir a más de 2,5 millones de espectadores y ha recaudado más de 30 millones de euros en España. También en nuestro país está siendo el musical con más éxito de la historia de los musicales. Actualmente, todavía es posible disfrutar de este espectáculo en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Se pueden conseguir las entradas en el portal entradas.com.

3.Los Miserables

Basado en la novela de Víctor Hugo y ambientado en la Francia de principios del siglo XIX, este musical lo han visto más de 70 millones en todo el mundo. Se estrenó en Londres en 1985 y ha sido el que más tiempo ha estado en cartel en la ciudad inglesa. A Madrid llegó con la representación del 25 aniversario en 2010 estando en la ciudad hasta 5 temporadas. En Broadway consiguió recaudar unos 408 millones de dólares.

4.Cats

Uno de los musicales con más prestigio. Estuvo en Broadway durante 18 años en cartel. La historia trata de una tribu de gatos Jélicos que tiene que decidir quién renacerá en una nueva existencia durante “La noche jelical”. Se estrenó mundialmente en 1981 en el New London Theatre del West End. Sin embargo, no llegó a Madrid hasta 2003 donde estuvo en el Teatro Coliseum hasta el 2005, recibiendo a cerca de 400 mil espectadores. Su recaudación global es la friolera de más de 1000 millones de dólares. A Broadway volverá el 31 de este mes con un nuevo revival aunque habrá que esperar a ver el resultado de la taquilla, seguramente sea todo un éxito.

5.Chicago

Ambientado en la ciudad de Chicago durante la ley seca, la historia se centra en una serie de crímenes reales que la periodista Maurine Dallas Watkins cubrió para Chicago Tribune. En Brodway se estrenó en 1975 pero la versión con más éxito fue la de 1996 que consiguió ser la segunda obra de más duración en cartel tras 8000 funciones. Su recaudación global fue de 581 millones de dólares.

Todos estos musicales han marcado un antes y un después en las grandes producciones, ya que han conseguido atraer a millones de espectadores y por tanto, obtener grandes beneficios a las compañías y productoras.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_