_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Eutelsat rompe el equilibrio accionarial en Hispasat

La compañía francesa comunica a sus socios que desea vender su participación Abertis niega la existencia de una 'put' que le obligue a comprar el paquete del operador galo El acuerdo entre accionistas obliga a la permanencia en el capital hasta julio de 2017

La compañía francesa Eutelsat ha difundido un comunciado en el que anuncia que ha puesto en marcha el proceso para vender su participación del 33,69% en el gestor de satélites español Hispasat. De acuerdo con la nota, Eutelsat pretende ejercer una opción de compra "reconocida desde 2008" por la cual Abertis estaría obligado a comprar esa participación.

En paralelo Eutelsat asegura que de acuerdo con los términos de la opción de compra, el valor de Hispasat deberá ser determinado por un experto independiente. Y reconoce que la transacción ha de contar con el consentimiento del Gobierno español, que es accionista a través de la Sepi (7,41%) y del Cedeti (1,85%). Pese a su posición minoritaria, el Estado tiene derecho de veto ante cualquier movimiento accionarial.

La última compra de Abertis

 

Abertis sumó su último paquete de Hispasat que estaba en manos del Gobierno, del 16,3%, en noviembre de 2013. Las acciones fueron adquiridas por 172 millones al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (Inta) y con la operación, elevaba su paquete ya de control hasta el 57,05%. 

 

 

Normal

0

21

false

false

false

ES

X-NONE

X-NONE

 

 

 

/* Style Definitions */

table.MsoNormalTable

{mso-style-name:"Tabla normal";

mso-tstyle-rowband-size:0;

mso-tstyle-colband-size:0;

mso-style-noshow:yes;

mso-style-priority:99;

mso-style-parent:"";

mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;

mso-para-margin:0cm;

mso-para-margin-bottom:.0001pt;

mso-pagination:widow-orphan;

font-size:11.0pt;

font-family:"Calibri","sans-serif";

mso-ascii-font-family:Calibri;

mso-ascii-theme-font:minor-latin;

mso-hansi-font-family:Calibri;

mso-hansi-theme-font:minor-latin;

mso-bidi-font-family:"Times New Roman";

mso-bidi-theme-font:minor-bidi;

mso-fareast-language:EN-US;}

 

 

bertis ha cerrado la compra de un 16,4% de Hispasat que estaba en manos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (Inta), con lo que eleva su participación al 57,05% y se hace así con el control del capital del operador español de satélites, según informó el grupo de concesiones.<br/><br/><a href='http://www.expansion.com/2013/11/12/empresas/tmt/1384275914.html?cid=FCOPY33701'>Abertis compra otro 16,4% de Hispasat por 172,5 millones,Empresas de Telecomunicaciones, medios y tecnología. Expansión.com</a>

El conflicto entre accionistas está servido: Abertis niega cualquier tipo de obligatoriedad respecto a la citada put. De hecho, el grupo español controla Hispasat con un 57,05% del capital y tiene firmado un pacto de accionistas con el grupo galo, también con el Gobierno español, por el que se garantiza la estabilidad en el capital del operador de satélites hasta julio de 2017.

Revisión estratégica

Eutelsat puso en revisión sus prioridades estratégicas el pasado 27 de junio ante la ralentización del mercado. Su intención es contener la inversión (pasa de 500 a 420 millones anuales para el periodo 2016-2019), reducir el coste de la deuda, mantener el margen bruto de explotación por encima del 75%, y poner el foco en la generación de caja. Todo ello con el objetivo de mantener estable el dividendo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_