_
_
_
_
_
Motor

La matriculación de vehículos industriales crece un 16%

Este tipo de vehículos son un bien de inversión, ya que están muy ligados no sólo a la mejora de la financiación, sino también a la de la actividad económica y a la de la confianza empresarial

EFE

El mercado de vehículos industriales creció un 16% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2015, con un total de 11.509 unidades, pese a que en el mes de junio este mercado experimentó una caída del 6,6% y un volumen de 1.961 unidades, según datos de Anfac, Faconauto y Ganvam.

Este descenso mensual es debido a que en junio de 2015 se obtuvieron resultados positivos de tres dígitos, impulsados por el Plan PIMA Transporte, que hizo que el mercado creciera más del 102%.

Este tipo de vehículos son un bien de inversión, ya que están muy ligados no sólo a la mejora de la financiación, sino también a la de la actividad económica y a la de la confianza empresarial.

Según las tres asociaciones, el volumen actual todavía está lejos de acercarse a un transporte moderado, por eso ven necesario mantener un proyecto de desarrollo industrial, “que debe tomar el protagonismo en el país, y así las oportunidades de crecer serán mucho mayores, teniendo un reflejo importante en la creación de empleo y bienestar social”.

Matriculaciones en el sector

Durante el mes junio, los vehículos industriales ligeros experimentaron un crecimiento del 22,2%, con 66 matriculaciones. En la suma de los seis primeros meses crecieron un 20,5%, con un total de 300 unidades.

En el caso de los industriales medios, en junio registraron un crecimiento del 43,4%, con 416 unidades. En el periodo enero-junio alcanzaron un volumen de 1.893 unidades y un crecimiento del 41,1%.

Los industriales pesados reflejaron una caída del 15,7%, hasta 1.479 unidades. En el cómputo de los seis primeros meses del año, este segmento refleja un crecimiento del 11,8% y 9.316 unidades. Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos también mostraron tasas negativas en el mes de junio, con un 7,1% de crecimiento y un volumen de 236 unidades, totalizando un volumen de 1.412 unidades hasta junio y un alza del 29,8%.

Por último, el segmento de los tractocamiones experimentó un descenso del 17,2% en junio, con 1.243 unidades. En el acumulado del año, registró un crecimiento del 9,1% y un volumen total de 7.904 unidades matriculadas.

Más demanda de Autobuses

El segmento de autobuses, autocares y microbuses experimentó un alza del 36,4% en el mes de junio, con 236 unidades. El cómputo de los seis primeros meses del año registra un crecimiento del 10,7% y un volumen de 1.547 unidades matriculadas.

La incorporación de nuevos autobuses, autocares y microbuses a las carreteras y a las ciudades hará que el nivel de emisiones y el número de siniestros se reduzca considerablemente, según Anfac, Faconauto y Ganvam.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_