_
_
_
_
_
Breakingviews

Nintendo quiere hacerse con todos

El éxito del juego para móviles Pokémon GO en Estados Unidos ha llevado a los inversores a sumar 7.500 millones de dólares a la valoración de mercado de la empresa japonesa.

Stand promocional de Nintendo con la figura de uno de sus personajes más conocidos, Mario Bros.
Stand promocional de Nintendo con la figura de uno de sus personajes más conocidos, Mario Bros. Reuters

El impulso de 7.500 millones de dólares (6.800 millones de euros) de Pokémon a Nintendo depende de Asia. Las acciones del grupo nipón han subido más de un 25% después de que su juego para móviles Pokémon GO resultara ser un gran éxito en Estados Unidos. La conquista de Japón es su próximo desafío.

Pokémon GO, basado en la popular franquicia de Nintendo sobre la captura, entrenamiento y lucha entre criaturas imaginarias, está demostrando ser muy adictivo. SimilarWeb calcula que el juego, lanzado el 6 de julio, pronto tendrá más usuarios activos diarios en Estados Unidos que Twitter. Además, los jugadores de Pokemon GO juegan una media de 43 minutos al día –más de lo que dedican a Whatsapp y Snapchat–.

El valor financiero de Nintendo es más difícil de localizar. El grupo tiene una participación del 33% en la Pokémon Company, que desarrolló en conjunto el juego con Niantic, una empresa que abandonó Google a finales del año pasado. Tanto Nintendo como Pokémon Company también tienen participaciones no reveladas en Niantic.

La verdadera prueba financiera será el lanzamiento del juego en Japón, que representó el 40% de los 30.000 millones de dólares gastados en juegos móviles en el mundo el año pasado, según el analista de Macquarie David Gibson. Si Pokémon GO ocupa el primer lugar en su mercado doméstico, Gibson calcula que el juego sumaría 10,5 billones de yenes (104 millones de dólares) al beneficio neto de Nintendo para el conjunto del año –impulsando el balance final de este año en aproximadamente un 30%–.

Pero lo más importante es que parece que la emoción transformará la visión de los inversores sobre la capacidad de Nintendo para diseñar juegos para smartphones, y no solo para sus propias consolas. Con Donkey Kong y Super Mario aún por llegar, Pokémon GO puede ser solo el comienzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_