_
_
_
_
_
Elecciones

Abe aspira a una nueva batería de medidas de estímulo en Japón

El primer ministro nipón y líder del Partido Demócrata Libera, Shinzo Abe, en la rueda de prensa tras vencer en las elecciones a la Cámara Alta.
El primer ministro nipón y líder del Partido Demócrata Libera, Shinzo Abe, en la rueda de prensa tras vencer en las elecciones a la Cámara Alta. TORU HANAI (REUTERS)

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ordenará a su Gabinete elaborar una nueva serie de medidas de estímulo a la economía destinadas a reactivar “Abenomics”, la agresiva estrategia de reforma económica acometida por su Gobierno.

Con la victoria del gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) de Abe y su socio de Gobierno en los comicios parciales de la Cámara Alta de Japón del domingo aún reciente, el primer ministro japonés instó hoy a su Gabinete a ponerse manos a la obra, según recogen los medios locales.

“Mañana voy a ordenar a (Nobuteru) Ishihara (ministro nipón de Economía) que comienza a preparar medidas”, dijo Abe durante una rueda de prensa recogida por la cadena pública NHK.

La Administración Abe tendría como objetivo establecer un paquete de medidas por valor de más de 10 billones de yenes (89.120 millones de euros/98.450 millones de dólares), incluyendo préstamos a empresas, según adelantó una fuente gubernamental al diario Nikkei.

Para financiar este presupuesto extraordinario, el Gabinete estudiará realizar la primera emisión extraordinaria de deuda en cuatro años, añadió la misma fuente.

Los detalles de las medidas se presentarán oficialmente en una sesión de la Dieta (Parlamento) a principios de agosto, antes de que el Gobierno presente el presupuesto complementario en septiembre.

La clara victoria electoral de la coalición gobernante en la víspera -ambos partidos acumulan tras los comicios 146 de los 242 escaños que componen la Cámara Alta nipona- conceden mayor margen a Abe para continuar con sus reformas.

“Mi Gobierno ha recibido el mandato de seguir adelante con 'Abenomics'. Creemos que la gente nos ha pedido que dinamicemos la economía e implementemos nuevas medidas para ello, y esto es lo que haremos una vez concluidas las elecciones”, aseguró Abe en una entrevista a NHK tras los primeros recuentos. E

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_