_
_
_
_
_

Los talleres del Incibe atraen a 800 pymes

El objetivo de estos talleres es que las pymes tomen conciencia de los riesgos que entraña descuidar la ciberseguridad en sus negocios.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha impartido 70 talleres en toda España sobre ciberseguridad. A ellos han acudido en torno a un millar de personas, pertenecientes a un total de 800 pequeñas y medianas empresas del país.

La iniciativa de Incibe tiene como objetivo que los gestores de estas organizaciones y los autónomos tomen conciencia de los riesgos que entraña descuidar la ciberseguridad en sus negocios. De igual modo, durante los talleres también se han adquirido nociones básicas para desarrollar una cultura de ciberseguridad.

Cada taller ha estado orientado al público asistente y el contenido se ha adaptado a los sectores productivos a los que pertenecían los participantes. Además, se han presentado casos reales de incidentes de seguridad relacionados con la experiencia de los participantes.

En 2015, se resolvieron unos 50.000 incidentes de ciberseguridad, de los que 45.689 afectaron a empresas y ciudadanos. A lo largo de 2016, las previsiones apuntan que el número de incidentes superará considerablemente la cifra del 2015.

Desde Incibe destacan que el 40% de las empresas españolas tienen "agujeros de seguridad" fácilmente vulnerables. A su vez subrayan que las empresas, sobre todo las de menor tamaño, suelen ser las más vulnerables ante este tipo de ataques puesto que, en muchos casos, olvidan tomar las precauciones necesarias.

Más información

Archivado En

_
_