_
_
_
_
_
Breakingviews

Comcast y Netflix se reconcilian

Comcast está añadiendo a su enemigo a su paquete. La razón de la tregua es sencilla: una oportunidad de negocio

Sede de Netflix en Los Gatos, California.
Sede de Netflix en Los Gatos, California.EFE

El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, y su homólogo en Comcast, Brian Roberts, están anteponiendo el crecimiento a las quejas. El servicio de vídeo en streaming ayudó a echar por tierra la oferta del proveedor de cable por Time Warner Cable. Ahora Comcast está añadiendo a su enemigo a su paquete. La razón de la tregua es sencilla: una oportunidad de negocio.

La historia entre ambas compañías ha sido complicada. Cuando Comcast intentó la compra de Time Warner Cable por 45.000 millones de dólares, Netflix la acusó de ahogar su servicio. Los reguladores escucharon y Comcast abandonó la transacción.

Estas heridas podrían llevar a una larga enemistad, pero los intereses de ambas compañías se están acercando. Roberts quiere hacer de Comcast un mayor agregador de contenidos. Su plataforma X1 se ha convertido en uno de sus principales señuelos para atraer nuevos clientes y convencer a los actuales para quedarse. La empresa sumó 53.000 suscriptores el pasado trimestre y el volumen de clientes mejora desde hace 26 meses. Añadir a Netflix debería ampliar su atractivo.

Mientras tanto, Hastings tiene la oportunidad de atrapar nuevos suscriptores y frenar la desaceleración de su crecimiento. Netflix ya se ha beneficiado de un acuerdo similar en Reino Unido, al operar con Virgin Media.

Netflix podría usar un impulso similar en su hogar. Si sus previsiones son correctas, terminó el segundo trimestre con 47 millones de usuarios en EE UU, solo un 1% más que en los tres meses anteriores, el crecimiento trimestral más lento en más de un año. Acceder a Comcast le dará un acceso potencial inmediato al 40% de los clientes de Comcast que ya tienen X1 (cerca de nueve millones de hogares). Una razón suficiente para una reconciliación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_