Consecuencias del "brexit"

La nueva ‘Dama de Hierro’ será Theresa May o Andrea Leadsom

Theresa May es la favorita para suceder a los "tories" con 199 apoyos

Desde Margaret Thatcher no ha habido una mujer al frente del Ejecutivo británico

Las dos candidatas del Partido Conservador: Theresa May y Andrea Leadsom.
Las dos candidatas del Partido Conservador: Theresa May y Andrea Leadsom. REUTERS

Finalmente serán la ministra del Interior británica, Theresa May, y la secretaria de Estado de Energía, Andrea Leadsom, quienes competirán por suceder al primer ministro, David Cameron, al frente del Partido Conservador y el Gobierno del Reino Unido, según los resultados de la votación de los “tories" celebrada hoy, jueves 8 de julio.

May sumó 199 apoyos entre los 329 parlamentarios conservadores que participaron en la segunda ronda del proceso para elegir a su nuevo líder, mientras que Leadsom sumó 84 votos y el ministro de Justicia, Michael Gove, 46, por lo que se quedó fuera del proceso. Desde Margaret Thatcher no ha habido una mujer al frente del partido conservador, por lo que ahora la decisión final será si la nueva "Dama de Hierro" será la conservadora May, que se mostró proclive al mantenimiento de Reino Unido en la Unión Europea, o si bien será Leadsom, que ha expresado las ventajas que puede suponer la consecución del brexit.

May, cumplirá 60 años en octubre y es vista como la parlamentaria con la mejor experiencia para asumir el Gobierno para iniciar el proceso de ruptura con la Unión Europea tras la victoria del brexit.

Ambas candidatas se someterán ahora a una elección entre los 150.000 afiliados al partido, cuyo resultado se conocerá el próximo 9 de septiembre

Normas