_
_
_
_
_
La reestructuración bancaria

BMN ultima el cierre de otras 21 oficinas en la segunda mitad del año

BMN, que ya cerró cuatro decenas de sucursales en la primera mitad del año

Fachada de una oficina de BMN
Fachada de una oficina de BMNRafa Martín

BMN ultima una nueva vuelta de tuerca al proceso de ajuste progresivo que ya tenía en marcha y que no falta en el sector financiero quien achaca a una cura de adelgazamiento previa a su potencial fusión con Bankia, la otra gran entidad rescatada.

En concreto, BMN tiene previsto cerrar 21 oficinas en el segundo semestre, que se suman a las cerca de cuatro decenas de sucursales a las que ya echó la persiana definitivamente en la primera mitad del año.

La entidad que preside Carlos Egea culminaría así el año por debajo de las 700 oficinas frente a las 750 con que concluyó 2015, una importante reducción de la red comercial que se ha cebado especialmente con Granada, Jaén, Córdoba, y Baleares.

“Hemos intentando un proceso judicial para parar estos cierres, pero no nos garantizaban poder conseguirlo”, exponen desde CC OO, avanzando que también han reclamado apoyo a las fuerzas políticas.

Los sindicatos avanzan que el nuevo movimiento que se materializará en la segunda mitad del año afectaría a los puestos de trabajo de 84 empleados, si bien está por ver cuál sería su futuro y qué condiciones de salida ofrece la entidad.

“Más cierres de oficinas para la gloria del FROB y de la competencia”, denuncian los sindicatos en un comunicado dirigido a sus afiliados, en referencia al interés del Fondo de Resolución Ordenada Bancaria y de Bankia de culminar una operación de integración de ambas entidades.

Básicamente una absorción de BMN por parte de Bankia con el objetivo de reforzar el negocio de esta en zonas donde tiene menos presencia comercial para mejorar su potencial precio de venta ahora que el resultado electoral del 26J, favorable al PP, parece alejar las propuestas de banca pública y vuelve a poner sobre la mesa un calendario de privatización de las entidades rescatadas. Una operación que podría simplificarse aunándolas.

Más información

Archivado En

_
_