_
_
_
_
_
Sentencia

El Supremo reabre parte del caso contra Díaz Ferrán por Marsans

Laura Salces Acebes

El Supremo ha devuelto a la Audiencia Nacional parte del caso contra Gerardo Díaz Ferrán por la quiebra de Marsans. Esta semana, el Supremo confirmó la sentencia de dos años de cárcel contra el expresidente de la CEOE pero ha ordenado a la Audiencia que vuelva a dictar sentencia sobre la responsabilidad directa de la sociedad Al Andalus Management y el empresario Jamal Satli Iglesias en el vaciamiento de la cadena hotelera de Marsans, Hotetur.

En la sentencia, el Tribunal Supremo insta a la Audiencia a que justifique de forma clara la falta de referencias en su sentencia al recurso de casación de Meliá, AC y Pullmantur, que mantienen que los hoteles de Marsans fueron traspasados sin abonar precio alguno. Daniel Jiménez, socio director de SLJ Abogados, asegura así que los "operadores turísticos siempre hemos mantenido que Satli Iglesias se quedó con las joyas hoteleras de Marsans sin pagar".

Un recurso de casación con el que las hoteleras buscan que todos los contratos de cesión sean anulados y dichos activos sean reintegrados en el concurso de Marsans, que se encuentra en disolución.

Los hoteles de Marsans agrupados bajo la sociedad Hotetur pasaron a manos de Al Andalus Management, en agosto de 2010. El acuerdo firmado por el por entonces administrador del grupo, Ángel Cabo, incluía la gestión de 11 establecimientos repartidos por España y Caribe.

En la actualidad, BlueBay gestiona una cartera de más de 50 establecimientos, entre ellos el Hotel Miguel Ángel de Madrid.

El Supremo también ordena de nuevo la sentencia en lo que respecta al recurso presentado por Astra Worldwide, de modo que “se trate de forma expresa y se justifique suficientemente” la decisión de declarar a la sociedad responsable civil subsidiaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_