Expectativas

La confianza del consumidor remonta en junio tras cinco meses de caídas

Tras cinco meses de caídas, la confianza de los consumidores se recupera por unas mejores expectativas

Índice de confianza del consumidor (ICC)

La confianza de los consumidores ha registrado un notable avance en junio respecto al mes anterior, debido sobre todo a la mejora de las expectativas sobre la evolución de la economía de cara a los próximos seis meses, si bien el nivel de confianza se mantiene por debajo del registrado hace un año.

El Indicador de Confianza de los Consumidores (ICC), elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), se situó en junio en 96,3 puntos, por encima de los 90,7 de mayo, pero inferior a los 101,4 del mismo mes de 2015.

Dentro del ICC destaca la subida de 98,6 a 105,1 puntos del indicador de expectativas, en tanto que el indicador de situación actual ha avanzado de 82,9 a 87,4 puntos, con lo que solo el indicador de expectativas se ha situado por encima de los 100 puntos que marcan el límite entre una percepción favorable y optimista, y una negativa y pesimista.

Esto significa que los consumidores valoran mejor la evolución a futuro de la economía, el empleo y de su situación económica personal, y ven peor la situación actual.

 

 

 

Normas
Entra en El País para participar