_
_
_
_
_
Tecnología

Oracle, condenada a pagar 3.000 millones a HP

Sede de Oracle en California.
Sede de Oracle en California.REUTERS

Un tribunal de EE UU ha condenado a Oracle a pagar 3.000 millones de dólares a HP al considerar que se incumplieron los contratos de soporte a la tecnología de los chips Itanium de HP. El caso acumula ya cuatro años de proceso judicial.

HP acusó a Oracle de incumplimiento de contrato y de bloquear "una competencia justa", pues en su opinión la decisión de Oracle buscaba "reactivar su fallido negocio de hardware" tras no alcanzar el éxito deseado con la compra de Sun Microsystems por 7.400 millones de dólares en enero de 2010.

El tribunal de San Jose, en California, ha concluido que Oracle incumplió su contrato. El jurado dio su veredicto de manera unánime tras cinco horas de deliberación, considerando que la actuación de Oracle tuvo un impacto negativo en los ingresos de HP. La compañía sentenciada anunció que recurrirá el veredicto.

"La decisión de Oracle de detener el desarrollo de software en la plataforma de servidores de Itanium en marzo de 2011 fue una clara ruptura del contrato, que causó serios daños para HP y sus consumidores", señaló la empresa beneficiaria de esta sentencia a través de un comunicado.

Se trata de la segunda gran sentencia contraria a Oracle en apenas un mes. La compañía perdió un juicio en el que acusaba a Google de saltarse las normas de uso de Java en su negocio de móviles. Pedía 9.000 millones de dólares. La sentencia de este viernes supone el 5,4% de los ingresos de Oracle.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_